English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Notimex - Asamblea venezolana pide investigar "fraude" electoral en Constituyente

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 03 08 2017

La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela acordó hoy solicitar a la Fiscalía General una investigación penal en torno a un presunto fraude en la elección de la Asamblea Constituyente del domingo.

La bancada opositora en la Asamblea, que es mayoría, debatió el “fraude anunciado" por la empresa de sistema de votación electrónica Smartmatic, que dijo en Londres que en la elección de la Constituyente existió manipulación de los datos de participación.

"Un grupo de diputados se dirigirá al Ministerio Público para pedir que se abra inmediatamente una investigación penal porque lo que ha ocurrido en Venezuela no es solo un fraude, sino un delito que comienza por la misma cabeza del órgano electoral que leyó un informe a sabiendas que lo que estaban leyendo era absolutamente fraudulento", dijo el líder de la Asamblea, Julio Borges.

Tras el debate, una comisión se dirigió al Ministerio Publico a pedir la investigación. El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, dijo que se pedirá una investigación no solo de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) sino de los miembros del plan militar de custodia de los centro de votación.

“Esto es una asociación para delinquir. Este gobierno no solo roba al pueblo y roba a la oposición, roba a sus propios partidarios”, dijo.

Smartmatic apuntó en Londres que los resultados de participación de las elecciones para la Asamblea Constituyente fueron manipulados.

Según la firma, hay una diferencia de al menos un millón de votos entre la participación real y la comunicada por el CNE, de 8,08 millones de votos (41,53 por ciento del padrón).

La oposición boicoteó la elección del domingo, pero realizó proyecciones del proceso y la la participación no superó el 12 por ciento del padrón y que votaron menos de tres millones de personas, conmentó.

El martes, el rector principal del CEN, Luis Emilio Rondón, rechazó los resultados emitidos por el CNE, debido a la falta del proceso de auditorías.

En el debate de la Asamblea, los diputados pidieron a la Fuerza Armada rechazar los resultados del CNE.

Borges alertó que lo dicho por Smartmatic es "un problema mundial porque mañana supuestamente se va a instalar una Constituyente fraudulenta". El CNE anunció la lista de los candidatos ganador y asignó los 545 escaños que compondrán la Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna.

"La propia empresa tiene datos en su servidores que demuestran que se inflaron todos los resultados. La propia empresa que llevó las elecciones el domingo, con más de una década en Venezuela, dice que resultados no son esos", señaló en rueda de prensa.

Indicó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, leyó “un informe a sabiendas de que los datos eran fraudulentos. Es una razón más para seguir luchando".

La Constituyente se instalará mañana y durante su gestión podría disolver la Asamblea Nacional, pues asumirá poderes plenipotenciarios.

Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 02 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.