English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petroleumworld -Gulf Petrochem Group suscribe acuerdo de financiamiento por US$ 150 millones con CCG

 

 

CARACAS
Petroleumworld.com 03 08 2017

Gulf Petrochem Group (GP) ha recaudado con éxito US$ 150 millones de un grupo de instituciones financieras internacionales y locales pertenecientes al CCG. En un ambiente de continuos precios bajos globales del petróleo, el financiamiento se utilizará para apoyar las actividades del grupo en todo el mundo.

La recaudación tomará la forma de un préstamo de 8 años, proporcionado por un sindicato de bancos liderado por Emirates NBD. IL&FS actuó como asesor financiero de la operación.

National Bank of Fujairah será el agente de garantía para el empréstito. Los bancos participantes son Al Ahli Bank of Kuwait, United Arab Bank, Bank of China, ICICI Bank y Mashreq Bank, entre otros.

El préstamo tuvo un precio competitivo, con un margen superior a la tasa de oferta interbancaria de Londres (LIBOR). Durante las fases de planificación y sindicación, GP trabajó estrechamente con sus partes interesadas, con IL&FS y el sindicato de bancos.

Se celebró una ceremonia de firma del acuerdo, con representantes de alto nivel del sindicato de bancos y el director general del Grupo GP, Sudhir Goyel, junto a otros altos ejecutivos de GP.

"En medio de las condiciones actuales del mercado, es una prueba de nuestras operaciones y planes de negocios el que hayamos podido recaudar esta cantidad de capital", dijo Prerit Goel, director de grupo de GP. "Todos los bancos participantes han expresado su admiración por nuestros sólidos planes de crecimiento. Como grupo, estamos decididos a mantener el rumbo y cumplir nuestras ambiciones estratégicas a largo plazo. Tras el cierre de esta recaudación de fondos, estamos evaluando ahora cómo aprovechar los mercados de capital, con un importante enfoque en las finanzas islámicas y el mercado de bonos islámicos, particularmente en Asia, [en los países de] Malasia e Indonesia.

Salah Mohammed Amin, vicepresidente ejecutivo de banca corporativa de Emirates NBD, añadió: "La respuesta positiva a esta operación confirma el interés en los sectores clave de los Emiratos Árabes Unidos y la confianza en la sólida posición financiera del Grupo Gulf Petrochem, pese a las difíciles condiciones del mercado. Desde el comienzo del año, hemos organizado una serie de transacciones de préstamos sindicados, lo que consolida todavía más nuestra huella en el mercado local".

Sreehari Iyer, director general de finanzas del Grupo GP, dijo: "La respuesta positiva que recibimos de la comunidad bancaria durante nuestras reuniones fue extremadamente acogedora. Esta nueva fuente competitiva de financiación nos ayudará a alcanzar nuestras ambiciones de crecimiento global y muestra la confianza financiera depositada en nuestra empresa durante estos tiempos económicos inciertos".

Acerca de Gulf Petrochem Group

Gulf Petrochem Group es una empresa líder en el sector petrolero, especializada en el comercio, la apropiación y la refinación de petróleo, la fabricación de lubricantes, las terminales de almacenamiento de petróleo, la fabricación de betún, y el transporte y la logística. Con sede en los Emiratos Árabes Unidos y una presencia en Asia del Sur, Extremo Oriente, África y Europa, Gulf Petrochem ha surgido como uno de los fabricantes y comerciantes de productos petrolíferos más reconocidos en las principales partes del mundo.

Fuente: Gulf Petrochem Group via PRNewswires


Nota de Petroleumworld

petroleumworld.com 03 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.