English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Notimex - Fitch mejora perspectiva de calificación de México

 

 

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 04 08 2017

Fitch Ratings pasó de negativa a estable la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México, por menores riegos a la baja para el estimado de crecimiento y la estabilización esperada de la deuda.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con la acción de Fitch, ya son dos las agencias que han mejorado la perspectiva de la calificación de riesgo soberano de México en las últimas tres semanas, ya que se suma a la de Standard & Poor's (S&P) el 18 de julio.

La dependencia federal señaló en un comunicado que con ello se concluye favorablemente el ciclo de revisiones de las principales agencias calificadoras de riesgo a nivel global.

La agencia calificadora señaló que “la revisión de las perspectiva refleja los menores riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento del país y la estabilización esperada de la carga de la deuda pública”.

Al mismo tiempo, Fitch confirmó las calificaciones de riesgo soberano de largo plazo para México en moneda extranjera y local en BBB+, mientras las de corto plazo en F2.

La calificadora destacó que las evaluaciones de BBB+ de riesgo soberano de México “están respaldadas por la diversificada base económica del país y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica y frenado los desequilibrios.

“México ha demostrado la capacidad de cumplir sus objetivos de consolidación fiscal a mediano plazo, a pesar de un choque severo en sus ingresos petroleros (tanto de precios como de producción) y el continuo crecimiento moderado de la economía”, argumentó.

Confió en que la deuda pública siga una trayectoria descendente en 2017 y más adelante, que este año sobrepase sus objetivos fiscales y las autoridades apunten a una consolidación fiscal adicional el año próximo, principalmente a través de ajustes adicionales al gasto.

La calificadora internacional de riesgo crediticio resaltó que la economía mexicana ha mostrado resistencia a los bajos precios del petróleo y a los riesgos de políticas proteccionistas de Estados Unidos, y las autoridades han confirmado la capacidad para afrontar estos desafíos.

La Secretaría de Hacienda, por su parte, resaltó que con este mensaje Fitch subraya la importancia de preservar la estabilidad, a fin de fortalecer la resistencia de la economía nacional en beneficio de las familias mexicanas.

Fitch estimó que el crecimiento de México llegará al 2.0 por ciento en 2017 y un promedio de 2.4 por ciento durante 2018-2019.

Así como un peso competitivo, una reducción de las incertidumbres externas, una recuperación de los precios del petróleo y la continua aplicación de las reformas que deberían apoyar el crecimiento en 2018-2019.

 


Reporte de Notimex.

notimex.com 04 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.