English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Rania El Gamal y Alex Lawler - Acuerdo sobre producción de la OPEP choca con objetivos de países miembros

 

 

DUBAI/LONDRES
Petroleumworld.com 04 08 2017

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha logrado una adhesión récord hasta ahora a su pacto de recortes de producción, pero con Irak y los Emiratos Árabes Unidos aún por demostrar cómo cumplirán los objetivos, analistas dicen que la reorientación de exportaciones puede ser clave para seguir progresando.

Los dos grandes productores han mostrado un cumplimiento relativamente bajo del acuerdo, según cifras de fuentes secundarias -agencias oficiales, consultores y publicaciones del sector- que la OPEP usa para monitorizar su producción.

Ambos países han enfatizado en su compromiso con el acuerdo, que tiene el objetivo de reducir los inventarios globales de petróleo y elevar los precios del crudo después de tres años de caídas.

Pero se quejan de que la evaluación de las fuentes secundarias sobre su producción antes de que el pacto entrara en vigor en enero fue muy baja. Como resultado, en su opinión, los dos países tienen que realizar recortes aún mayores para cumplir cabalmente con el acuerdo.

"Irak tiene un alto cumplimiento, pero las cifras de las fuentes secundarias aún son nuestro problema", declaró un funcionario del sector familiarizado con el punto de vista iraquí.

Emiratos Árabes e Irak no quisieron realizar comentarios oficiales.

En abril, el ministro emiratí de Energía, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo a Reuters que el país estaba cumpliendo al 100 por ciento según sus cifras. El ministro de Petróleo de Irak, Jabar al-Luaibi, ha señalado que el país también está cumpliendo.

Además de esto, el alza de las necesidades domésticas y de los compromisos internacionales son obstáculos para el cumplimiento de los objetivos de la OPEP. Inicialmente, Irak estaba en contra de recortar la producción ya que necesitaba recursos para combatir a Estado Islámico.

La OPEP, Rusia y otros países se comprometieron el año pasado a recortar su producción en unos 1,8 millones de barriles por día a partir de enero y durante seis meses. El pacto se prolongó hasta marzo de 2018 y podría extenderse aún más.



Nota por Rania El Gamal en Dubai y Alex Lawler en Londres. Editado en español por Natalia Ramos de Reuters.

reuters.com 03 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.