English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Notimex -Venezuela agudiza su crisis política y es sancionada por el Mercosur

 

Por Redacción de NOTIMEX

CARACAS
Petroleumworld.com 04 08 2017

La crisis política en Venezuela sigue en escalada tras la destitución de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, a lo que se suma la suspensión de la nación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La Organización de Estados Americanos (OEA) respaldó  la suspensión de Venezuela del Mercosur, en aplicación del Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático.

“La democracia y los derechos humanos son principios irrenunciables en las Américas y su defensa y promoción resultan valores fundamentales para la comunidad de Estados que integran la OEA”, señaló el organismo.

La decisión adoptada por los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, representa una expresión ejemplar en defensa de los principios que unen a nuestros países y transmite un mensaje de esperanza y apoyo al pueblo de Venezuela en el momento en que lucha por sus libertades y sus derechos.

La decisión invoca la "Declaración de los Estados Partes del Mercosur sobre la República Bolivariana de Venezuela" del 1 de abril de 2017, que "constató la ruptura del orden democrático" y recordó que "el espíritu del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático es el restablecimiento de la institucionalidad democrática en el Estado afectado".

En tanto, este sábado  la destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció un golpe contra la Constitución, del que acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al presidente Nicolás Maduro, luego que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó su destitución y le prohibiera salir del país.

“Hoy denuncio que el TSJ y la ilegal Asamblea Constituyente presidencial han pasado por encima de la Constitución y las leyes, decidieron removerme del cargo de fiscal general para que no siga defendiendo los derechos del pueblo”, dijo en una declaración que publicó en la cuenta de Twitter del Ministerio Púbico.

La Asamblea Constituyente aprobó la destitución de Ortega y de inmediato juramentó en el cargo a Tarek William Saab, hasta ahora defensor del Pueblo.

La fiscal, quien se ha distanciado en los últimos meses del oficialismo al cuestionar la Constituyente y la legalidad de la elección de los magistrados del TSJ, señaló que el único nombre del proceso que vive el país y que debe alarmar a la comunidad internacional es un “golpe a la Constitución”.

“Lo he dicho y lo reafirmo, desconozco las decisiones de este grupo de magistrados ilegítimos del TSJ y no las asumo, porque están al margen de la Constitución y la ley”, señaló.

Mientras la crisis se intensifica y no se contempla una solución a corto plazo, surgió la noticia de que el líder opositor venezolano Leopoldo López fue trasladado la noche de este sábado de nueva cuenta a su casa para cumplir prisión domicialiaria, informó su esposa Lilián Tintori.

"¡Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!", escribió Tintori en su cuenta de Twitter.

Leopoldo López estaba detenido desde 2014 en la prisión de Ramo Verde, hasta que el 8 de julio pasado le fue concedido arresto domiciliario. Sin embargo, el 1 de agosto fue regresado a la cárcel.

El dirigente opositor, cuya libertad han reclamado organismos internacionales, es acusado de dirigir las protestas de 2014 contra el presidente Nicolás Maduro. Está condenado a más de 13 años de detención.

 


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 06 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.