English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Nelson Bocanegra y Luis Jaime Acosta - Colombia lanzará nuevos instrumentos en bolsa en medio de sequía de ofertas accionarias


 

 

 

 

Por Nelson Bocanegra y Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ
Petroleumworld.com 08 08 2017

Colombia se apresta a lanzar nuevos instrumentos al mercado local de capitales para seducir a los inversores ante la limitada oferta de acciones de empresas, anunció el presidente de la Bolsa de Valores.

El próximo vehículo que cotizará serán fondos de inversión en bienes raíces que captarán dinero en el mercado con destino a la construcción, compra y administración de locales, centros comerciales y edificios de oficinas, principalmente.

"Hemos identificado en el corto plazo la necesidad de gestionar de una manera más profesional los activos de finca raíz, a través de fondos institucionales", dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores colombiana, en una reciente entrevista en el Reuters Latam Investment Summit.

"Estamos trabajando para poder listar esos activos en el mercado, va a haber una nueva clase de activos de renta variable, no son acciones de compañía, es un fondo que se inscribe en el mercado de renta variable, se transa como una acción", explicó el economista de 52 años.

Córdoba sostuvo que este tipo de fondos -que ya operan en Estados Unidos y México- se podría replicar en el resto de países de la Alianza del Pacífico, del que además de Colombia también hacen parte Chile y Perú, utilizando la plataforma del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

"En términos de emisiones en el mercado podemos estar hablando de hasta 5 billones de pesos, unos 2.000 millones de dólares, en los próximos dos o tres años", aseguró sobre el potencial de los instrumentos.

Con este nuevo vehículo de inversión, Córdoba espera atraer el apetito de capitales extranjeros que no hallan suficientes opciones en el mercado accionario tradicional colombiano debido al poco interés de las empresas en salir a bolsa, pese a que en lo que va del año se ha valorizado cerca de un 10 por ciento.

La bolsa colombiana negocia en promedio unos 50 millones de dólares diarios en acciones de 69 emisoras, un monto que palidece frente a los cerca de 1.200 millones de dólares en el mercado de renta fija pública interna y de los 1.000 millones del mercado cambiario.

Córdoba sostuvo que Colombia debería tener un mercado accionario por lo menos con el doble de emisores y liquidez. Pero para lograr ese objetivo, se debe avanzar en temas regulatorios y de competitividad en términos tributarios.

"El mundo entero tiene mucha liquidez y no tiene en qué invertir, entonces si Colombia lo hace bien o mejor que los vecinos, vamos a tener una buena oportunidad", aseguró.

(Siga las noticias de Reuters Summits en Twitter @Reuters_Summit).


Nota por Nelson Bocanegra y Luis Jaime Acosta ; Editado por Pablo Garibian de Reuters.

reuters.com 07 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.