English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Notimex - Precios del petróleo caen miércoles mientras abasto sigue alto

 

 

Por Redacción de NOTIMEX

LONDRES
Petroleumworld.com 09 08 2017

Los precios del petróleo caían este miércoles en el inicio de la jornada, a pesar de la baja en las reservas de crudo estadunidense, más grande de lo esperado, y con el telón de fondo de los intercambios de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo proyectado la semana pasada, debido a que las importaciones disminuyeron y la producción de las refinerías aumentó, mientras que los inventarios de gasolina crecieron de manera inesperada.

De acuerdo al Instituto Petrolero Americano (API), los inventarios de crudo disminuyeron en 7.8 millones de barriles en la semana que terminó el cuatro de agosto, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 2.7 millones de barriles.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos emitirá su informe semanal sobre el estado del petróleo a las 10:30 horas (14:30 GMT).

Mientras tanto, los precios del crudo también se enfrentan a la preocupación de que los suministros globales no están cayendo tanto como se esperaba.

Más allá de los datos de la API, el petróleo también experimentó cierta presión de una mayor venta de activos de riesgo, mientras Estados Unidos y Corea del Norte aumentaron su guerra de palabras en las últimas horas.

Esto se suma a la presión de la aceleración de la producción de petróleo de Estados Unidos, que es más rápida de lo esperada, lo que ha sido un desafío para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La OPEP reiteró esta semana que el pacto seguirá vigente hasta marzo, mientras que algunos países miembros que no han cumplido plenamente sus límites de producción, reiteraron su apoyo y compromiso con el acuerdo de 24 naciones.

Pero la pregunta sigue siendo si los recortes de la OPEP están ayudando a los productores de petróleo esquisto de Estados Unidos.

Una recuperación en la producción de crudo de Libia y una mayor en Nigeria han complicado los esfuerzos de la OPEP para frenar la oferta, mientras que los perforadores de petróleo de esquisto de Estados Unidos han aumentado la producción.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 51.93 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 21 centavos de dolar (0.40 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 52.13 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, caía 15 centavos de dólar (0.31 por ciento) y se cotizaba en 49.02 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 50.49 dólares, un ascenso de 45 centavos de dólar (0.89 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 09 08 2017 04:02:50


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.