English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Maureen N. Maratita y Christine Kim -Corea del Norte considera ataque contra Guam tras amenazas de Trump

 

 

Por Maureen N. Maratita y Christine Kim

GUAM/SEÚL, China
Petroleumworld.com 09 08 2017

Corea del Norte dijo el miércoles que está considerando planes para atacar con misiles el territorio estadounidense de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump advirtió a Pyongyang que si vuelve a amenazar a Washington "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto".

El agravamiento de la tensión sacudió a los mercados y generó advertencias de funcionarios y analistas estadounidenses de no participar en una disputa retórica con Corea del Norte, que a menudo amenaza con destruir a Estados Unidos.

Pyongyang dijo que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar a Guam, una isla del Pacifico que alberga a unas 163.000 personas y una base militar estadounidense que incluye un escuadrón submarino, una base aérea y un grupo de la Guardia Costera.

Un portavoz del Ejército norcoreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA, dijo que el plan de ataque será "puesto en práctica (...) en cualquier momento" una vez que el líder Kim Jong Un tome una decisión.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que Trump intentaba enviar un mensaje enérgico a Corea del Norte cuando dijo que se enfrentaría al "fuego y la furia" si amenazaba a Estados Unidos.

El gobernador de Guam, Eddie Calvo, desestimó la amenaza norcoreana y sostuvo que la isla está preparada para "cualquier eventualidad", con defensas estratégicamente instaladas. Calvo dijo que ha estado en contacto con la Casa Blanca y que no se han registrado cambios en el nivel de amenaza.

"Guam es suelo estadounidense (...) No somos sólo una instalación militar", dijo el gobernador en un mensaje de video difundido en Internet.

Corea del Norte también acusó a Estados Unidos de idear una "guerra preventiva" y dijo en otro comunicado que cualquier plan para ejecutar esto será enfrentado con una "guerra total que eliminará todos los bastiones de los enemigos, incluyendo el territorio continental de Estados Unidos".

En una pequeña muestra de buena voluntad, Pyongyang dijo que había puesto en libertad por razones humanitarias a un religioso canadiense que cumplía una pena de cadena perpetua en prisión.

Trump emitió el martes su advertencia más severa a la fecha contra Corea del Norte en comentarios a la prensa en Nueva Jersey. "Es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos, si lo hace, se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto", declaró el republicano.

China, el más estrecho aliado de Corea del Norte pese a la molestia de Pekín con los programas nuclear y de misiles de Pyongyang, describió la situación como "compleja y sensible" e instó a la calma y a un retorno a las negociaciones.

"China llama a todas las partes a mantener la principal dirección de una resolución política al tema nuclear en la península coreana y evitar cualquier palabra o acciones que pueda intensificar el problema y escalar la situación", afirmó en un comentario enviado a Reuters, reiterando su postura usual.

Reporte adicional de Soyoung Kim en Seúl, Amy Miyazaki, Linda Sieg y Tim Kelly en Tokio, Philip Wen en Dandong, Martin Petty en Manila, James Oliphant, Doina Chiacu, Susan Heavey, John Walcott, Idrees Ali y David Brunnstrom en Washington, Rodrigo Campos en Nueva York, y Divya Chowdhury en Mumbái, escrito por Lincoln Feast. Editado en español por Carlos Aliaga/Patricio Abusleme


Nota por Maureen N. Maratita y Christine Kim; Reporte adicional de Soyoung Kim en Seúl, Amy Miyazaki, Linda Sieg y Tim Kelly en Tokio, Philip Wen en Dandong, Martin Petty en Manila, James Oliphant, Doina Chiacu, Susan Heavey, John Walcott, Idrees Ali y David Brunnstrom en Washington, Rodrigo Campos en Nueva York, y Divya Chowdhury en Mumbái, escrito por Lincoln Feast. Editado en español por Carlos Aliaga/Patricio Abusleme de Reuters.

reuters.com 09 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.