English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Notimex - Delcy Rodríguez encabezará la Constituyente que pone fin a la democracia en Venezuela

 

 

 

 


Por Redacción de Notimex

CARACAS
Petroleumworld.com 10 08 2017

La nueva mujer fuerte de Venezuela es la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que significa el fin de la democracia y el comienzo de una nueva división en Latinoamérica, opinaron expertos.

Uta Thofern, directora de la redacción Latinoamérica de la Deutsche Welle (DW), hace ver que para muchos el cargo de presidente de la ANC caería en Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, esa presidencia quedó en manos de la nacida en Caracas hace 48 años, quien alcanza así "un margen de influencia enorme sobre el aparato estatal", pues la ANC refundará la republica bolivariana.

"Lo que está por verse es cuántos gobiernos y organismos multilaterales terminan reconociendo la legitimidad de la misma", señaló la periodista.

Al parecer el interés de ella y su hermano Jorge, a la fecha alcalde del capitalino municipio de Libertador de Caracas, fue la muerte por tortura de su padre Jorge Antonio Rodríguez, uno de los fundadores de la Liga Socialista.

Delcy Rodríguez se graduó como abogada en la Universidad Central de Caracas, donde fue dirigente estudiantil, y luego se especializó en Derecho Laboral, con estudios de maestria en Francia y Gran Bretaña.

Su perfil fue bajo durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez, y solo aumentó con el ascenso del ahora presidente Nicolás Maduro, señala un despacho de la DW.

Primero ocupó la cartera de Comunicación e Información y luego ascendió a la cancillería, cargo donde muchos la llamaban "la canciller sin diplomacia" y sus adeptos "la canciller de la dignidad".

"Cuando Rodríguez fue ministra de Exteriores, la diplomacia tampoco era su fuerte, atizaba conflictos y tácticamente era muy astuta", acota a su vez Thofern.

También fue directora de Asuntos Internacionales de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en 2015, mismo año en que se desempeñó como vicepresidenta del área política del gobernante PSUV.

Sus dos cargos más frecuentes son el ministerio de Exteriores y la presidencia de la ANC, a la cual fue electa en los impugnados comicios del pasado 30 de julio.

Para Thofern la ANC se ha concedido poderes especiales, lo que supedita a los otros órganos estatales, inclusive al presidente Maduro.

Adelanta que la excanciller venezolana podría ser la primera mujer que ingrese al "ilustre círculo" de los autócratas del mundo.

Maduro, elegido democrátricamente según reconoce la periodista de la DW, le dio de manera voluntaria, al parecer, la llave del poder a Rodríguez. "Que ella algún día se apartará o no del poder, es otra historia", acota.

Maduro y Rodríguez ya tuvieron su primer logro conjunto: la división de los países americanos, y se ejemplifica con la Organización de Estados Americanos (OEA), que no ha logrado una postura común respecto a Venezuela.

Por otra parte, la Alianza Bolivariana (ALBA) apoya a Maduro quien llamó al diálogo con los críticos de Venezuela bajo el paraguas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Esta organización tiene una característica: su membresía excluye a Estados Unidos y Canadá, lo que para la periodista alemana significa "un nuevo intento de escisión entre los grandes países latinoamericanos".

El diálogo bajo los auspicios de la CELAC "parece tener más la firma de Delcy Rodríguez que de Nicolás Maduro", apuntó la periodista alemana.

Empero, Stefan Peters, de la Universidad de Kassel, señala a la DW que esa convocatoria significa que a Maduro "todavía le interesa saberse legitimado a los ojos de sus vecinos. Y creo que esa es una buena noticia".


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 10 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.