English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Notimex - Agradece parlamento venezolano respaldo de 17 países latinoamericanos

 

 

 

 


Por Redacción de Notimex

CARACAS
Petroleumworld.com 10 08 2017

La Asamblea Nacional (congreso unicameral) de Venezuela, que sesionó sin inconvenientes en su sede legislativa de Caracas, agradeció este miércoles el pronunciamiento desde Lima de 17 países de la región sobre la crisis venezolana.

La mayoría opositora aprobó una resolución en la que resalta y agradece el apoyo de los cancilleres y representantes de gobierno presentes en Lima, desde donde firmaron una declaración en la que anticiparon que desconocerán las medidas que apruebe la Asamblea Constituyente, instalada con polémica como un suprapoder y en el cual no participa la oposición.

El acuerdo fue aprobado en una sesión realizada en el Hemiciclo de reuniones del Legislativo, donde los diputados ocuparon sus sillas sin inconvenientes, después que el martes un cordón de militares les impidiera el paso.

Los diputados destacaron que en la reunión de Lima los cancilleres reconocieran a la Asamblea Nacional como la legítima institución legislativa del país y advirtieran que desconocerán a la Constituyente.

Igualmente, indicaron que la fiscal general Luisa Ortega Díaz fuera reconocida como la legítima jefa del Ministerio Público, tras ser destituida por la Asamblea Constituyente.

El martes, la Constituyente sesionó en el mismo lugar de reuniones y aprobó un decreto en el que obliga a la Asamblea Nacional a cooperar y acatar sus resoluciones.

Los diputados, por su lado, destacaron en su resolución que los cancilleres convocados por el gobierno de Perú desconocieran la Constituyente venezolana y sus decisiones, al considerarla parte "fundamental" de la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Los cancilleres o representantes de esos países expresaron en su declaración su repudio a la ruptura del orden democrático, así como su "enérgico rechazo a la violencia y a cualquier opción que involucre el uso de la fuerza" y a la "violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

"La Asamblea acuerda agradecer a los Estados signatarios por el alto compromiso con la defensa de la consolidación de la democracia y los derechos humanos en Venezuela", señala el acuerdo parlamentario.

Por su lado, el líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que agradecía el pronunciamiento de 17 países de la región para acompañar la lucha por el restablecimiento del orden constitucional en el país.

"Queremos que Venezuela y el mundo reciban del parlamento venezolano nuestro agradecimiento y compromiso de seguir en la lucha para que en Venezuela haya libertad. Hay enorme preocupación por el caso venezolano", señaló.

Indicó que en Lima se dejó formalizado "con total claridad" el hecho de que en Venezuela "no hay democracia".

“Estos 17 países establecen que en Venezuela se ha destruido la Constitución y el orden democrático. Esto genera una vigilancia permanente de todos los países de la región sobre la libertad, los derechos humanos, la democracia y sobre todos la crisis humanitaria", mencionó.

Borges destacó que los países condenaron la elección de la "fraudulenta" Constituyente, dejando claro que la "única institución que reconocen desde el punto de vista legislativo es esta Asamblea Nacional".

NTX/I/RRV/JGN/


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 09 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.