English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Notimex -Maduro no sólo es un mal líder, es un dictador: EUA

 

 

 


Por Redacción de Notimex

CARACAS
Petroleumworld.com 11 08 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "extendió una mano" a su homólogo estadunidense Donald Trump, mientras Washington reforzó las sanciones contra Caracas, que incluye a altos cargos del oficialismo del país sudamericano, por considerar que rompe con las reglas democráticas.

Maduro reiteró que desea tener relaciones de "respeto" con Estados Unidos, al tiempo que instruyó a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que "inicie gestiones" y se concrete una "conversación" con el presidente Trump.

"Yo creo en la diplomacia y (...) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad", dijo Maduro durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario venezolano anunció durante un discurso ante la ANC su intención de recurrir ante la justicia de Estados Unidos contra las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a altos cargos del oficialismo de su país.

Esta semana, El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra otros ocho altos cargos de Venezuela, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su participación en la recién formada Asamblea Nacional Constituyente, a la que Washington califica de "ilegítima".

Antes, el lunes 31 de julio, Estados Unidos aplicó sanciones jurídicas y financieras al presidente Maduro, a quien consideró "un dictador" como los líderes de Zimbabue, Siria y Corea del Norte, y dijo que evaluará aplicar medidas adicionales contra su gobierno.

"Maduro no es solamente un mal líder, ahora es un dictador" que se "une al muy exclusivo club que incluye a (Robert) Mugabe, Bashar al Asad y Kim Jong Un", indicó el asesor de seguridad nacional del presidente Trump, Herbert McMaster

De su lado, al anunciar que todos los activos del mandatario venezolano sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos "están congelados", el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que las "elecciones ilegítimas" del domingo 30 de julio "confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano".

Las nuevas sanciones anunciadas incluyen a siete funcionarios actuales y antiguos del gobierno venezolano, todos los cuales fueron acusados por Estados Unidos de participar en acciones políticas que socavan procesos democráticos o instituciones en Venezuela.

Como resultado de las acciones, todos los activos de estas personas bajo jurisdicción de Estados Unidos serán congelados, además de prohibirse a ciudadanos e instituciones estadunidenses realizar transacciones financieras con ellos.

Seis de los sancionados desempeñaron un papel importante en la organización o celebración de la Asamblea a través de su participación en la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente y el Comando Constituyente Zamora 200, ambos creados por orden presidencial.

Estas mismas seis personas fueron designadas candidatos y electos a la Asamblea Constituyente.

Se trata de Adán Coromoto Chávez Frías, hermano del expresidente Hugo Chávez. Erika del Valle Farias Peña, exministra de Agricultura Urbana; Carmen Teresa Meléndez Rivas, exvicepresidenta sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Igualmente, Ramón Darío Vivas Velasco, exmiembro de la Asamblea Nacional por el estado Vargas; Hermann Eduardo Escarra Malave, actual constituyente por el estado Miranda, y Francisco José Ameliach Orta, actual gobernador del Estado Carabobo y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En la lista figuran también Tania D'Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral y Vladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana, a cargo de la seguridad del palacio legislativo, acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.

Por otra parte, un grupo de senadores republicanos pidió al presidente Donald Trump se abstenga de bloquear las importaciones de petróleo venezolano en el marco de las sanciones impuestas contra el país sudamericano.

Los senadores John Cornyn (Texas), Bill Cassidy (Luisiana), Thad Cochran (Misisipi) y Roger Wicker (Misisipi), alertaron de que tales medidas podrían implicar un aumento de los costes de crudo para los consumidores.

Asimismo, los senadores señalaron que un bloqueo unilateral de las exportaciones de petróleo proveniente de Venezuela podrían dañar la economía estadunidense y desfavorecer al pueblo venezolano.

Estados Unidos importa cerca de 740 mil barriles de crudo venezolano al día.

"Creemos que es de vital importancia considerar el papel que ejerce la industria energética y la refinería estadunidense en el marco de nuestros intereses económicos y nacionales", afirmaron los senadores en una carta dirigida al presidente.

Un bloqueo podría aumentar la posibilidad de que la crisis en Venezuela aumente debido a que la industria petrolera es uno de los principales recursos de Estados Unidos. Además, esto podría favorecer los intereses de China y Rusia en Venezuela, donde llevan años invirtiendo, según indica el documento.


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 11 08 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.Todos los Derechos Reservados.


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.