English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Reuters -Argentina reduce aranceles para importación de equipos petroleros usados

 

 

 


Por Redacción de Reuters

BUENOS AIRES
Petroleumworld.com 11 08 2017

El Gobierno argentino publicó el jueves un decreto con el que reduce o elimina los aranceles para la importación de maquinaria petrolera usada, una medida muy esperada en el sector, al tiempo que incluyó el compromiso para que las empresas adquieran bienes de producción local.

Los equipos importados no podrán tener una antigüedad mayor a los 10 años, según el decreto que regirá a partir del viernes y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2019, dijo el Boletín Oficial.

"Por su cantidad y gradiente tecnológico, en diversos casos, los bienes en cuestión no pueden ser provistos por la industria local, en los tiempos y calidades que requieren los procesos del sector", explicó el decreto.

El desarrollo de Vaca Muerta, un yacimiento que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, es un objetivo clave del presidente Mauricio Macri para reducir las importaciones de energía.

Las nuevas tarifas para la importación de la maquinaria variarán entre el 0 por ciento y el 14 por ciento, por debajo de entre el 7 y el 28 por ciento que regía hasta el momento.

Sin embargo, las empresas que importen bienes se tendrán que comprometer a adquirir maquinaria nacional por un valor que se establece en relación al precio del bien importado.

Para la importación de un bien de entre un año y dos de antigüedad, la empresa deberá comprar un equipo local por un valor de al menos el 15 por ciento del precio del bien importado. Ese porcentaje alcanza el 80 por ciento del valor en el caso de bienes importados de 10 años de antigüedad.

Macri había prometido la reducción de las tarifas durante una visita a Houston en abril. Sin embargo, eso provocó una fuerte oposición de los fabricantes locales que buscaban protección para la producción local.

Reporte de Caroline Stauffer traducida por Eliana Raszewski; Editado por Jorge Otaola de Reuters.

reuters.com 10 08 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.Todos los Derechos Reservados.


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.