English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Luc Cohen -Decreto argentino sobre maquinaria petrolera es menos beneficioso para industria local

 

 


Por Luc Cohen

BUENOS AIRES
Petroleumworld.com 14 08 2017

El decreto de Argentina que reduce desde el viernes aranceles para la importación de maquinaria petrolera usada es menos beneficioso para los fabricantes locales que lo previsto en un borrador al que accedió Reuters.

Las compañías que importen equipos usados que también se produzca a nivel nacional deben comprar otros bienes fabricados localmente, por un valor equivalente a entre el 15 y el 80 por ciento del precio del bien importado dependiendo del tipo de maquinaria y su antigüedad, establece el decreto.

Ese rango es menor al de 40-100 por ciento estipulado en el borrador del decreto fechado el 16 de mayo, un indicativo del duro equilibrio que debe tener el presidente Mauricio Macri en su intento por abrir la economía para atraer inversión extranjera con el menor daño posible a la industria local previo a las elecciones legislativas de medio término.

La norma publicada el jueves también exime de la obligación de comprar bienes locales en el caso de adquirir determinados equipamientos importados y aumentó la cantidad de productos habilitados bajo el nuevo régimen a más de 80, comparado con los menos de 60 previstos en el borrador.

"Personalmente opino que hubiese sido mejor no ponerlo (el requisito de la compra de bienes locales), pero tampoco podemos escapar de la realidad de Argentina", dijo el viernes el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, Ernesto López Anadón. "Un poco de fomento a la industria nacional no viene mal", añadió.

El Gobierno negoció con las compañías domésticas que temían que el ingreso de bienes importados con menores aranceles los sacaría del negocio, informó Reuters en julio.

Pero los fabricantes locales están preocupados debido a la exigencia menor de compra de bienes locales y a que el beneficio se extiende a todos los yacimientos, no sólo a los hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta. Algunos productos, como remolques, son utilizados también en otras industrias, dijeron.

"El gobierno no ha privilegiado el efecto derrame para el fabricante local pequeño o mediano, sino que se privilegió bajar los costos para las petroleras y los operadores con el ánimo de aumentar la producción", dijo el secretario general de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-energética, Horacio San Martín.


Story por Luc Cohen ; Reporte adicional y traducido por Eliana Raszewski; Editado en español por Silene Ramírez de Reuters.

reuters.com 11 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.