English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción de Reuters -Petrobras incumple estimaciones de ganancias por mayores impuestos, EBITDA se derrumba

 

 


Por Redacción de Reuters

RÍO DE JANEIRO/SAO PAULO
Petroleumworld.com 14 08 2017

Petróleo Brasileiro SA incumplió las estimaciones de ganancias del segundo trimestre por un amplio margen tras unirse a un programa de refinanciamiento tributario, frenando los esfuerzos de la firma brasileña con presencia del Estado por recortar la mayor carga de deuda entre las grandes petroleras del mundo.

Petrobras, como es conocida popularmente la compañía, dijo el jueves en un comunicado que obtuvo una ganancia neta de 316 millones de reales (99,54 millones de dólares) en el trimestre pasado, lo que se compara con utilidades por 4.449 millones de reales en el período enero-marzo.

El resultado se ubicó muy por debajo del consenso de las estimaciones de los analistas consultados por Thomson Reuters de 2.405 millones de reales.

La decisión de su presidente ejecutivo, Pedro Parente, de unirse al denominado programa de regularización de impuestos PERT llevó a un cargo por 6.234 millones de reales, compensando los fuertes controles de costos y gastos y una caída en los gastos de capital.

Menores márgenes de precios de combustibles y una tenue demanda pesaron sobre los resultados trimestrales, dijeron ejecutivos.

Si bien los resultados fueron un tropiezo para los esfuerzos de Parente por reducir la deuda más rápido para centrarse en la producción desde enormes reservas submarinas en el Atlántico, el ejecutivo ayudó a Petrobras a recuperar la capacidad de generar efectivo de manera sostenible y aprovechar financiamiento más barato, según inversores.

Petrobras podría retomar pronto los préstamos con el banco de desarrollo estatal BNDES, afirmó el presidente financiero Ivan Monteiro, apuntando que "todas las fuentes de financiamiento, locales y externas, se han abierto nuevamente para nosotros".

La ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización -una medida de la utilidad operacional conocida como EBITDA- cayó un 24 por ciento a 19.094 millones de reales frente al trimestre previo. Analistas esperaban 20.214 millones de reales para ese ítem.

La deuda menos efectivo cayó 6 por ciento a 295.300 millones de reales en el trimestre, la menor reducción en el indicador este año.

(1 dólar = 3,1747 reales)

Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Roberto Samora, Editado en Español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 11 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.