English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Fergus Jensen - Petróleo se estabiliza el martes después de una caída nocturna en la fuerza del dólar, preocupaciones en China

 

 

 


Por Fergus Jensen

SINGAPORE
Petroleumworld.com 15 08 2017

Los precios del petróleo se estabilizaron el martes en las primeras operaciones asiáticas después de fuertes caídas en la sesión anterior la mayor baja en tres semanas, mientras que el dólar estadounidense esta más fuerte y hay una caída en las operaciones de refinación chinas.

El índice mundial de referencia de los futuros de crudo Brent LCOc1 subió 13 centavos, o 0,3 por ciento, a 50,86 dólares a las 0325 GMT. Eso fue justo por encima de su media móvil de 100 días, brecha brevemente en la sesión anterior.

Los futuros de crudo intermedios de Estados Unidos West Texas Clc1 subieron 7 centavos, o 0,2 por ciento, a 47,66 dólares el barril.

Los precios del petróleo cayeron más de un 2,5 por ciento el lunes en un comercio volátil, ya que la fortaleza del dólar y las preocupaciones de la demanda en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, pesaban sobre el sentimiento. Un dólar más fuerte tiende a limitar la demanda de petróleo para los compradores que pagan en otras monedas. Tanto Brent como WTI habían alcanzado máximos de dos meses el 10 de agosto.

"El estancamiento especulativo de largo posicionamiento y la renuencia a mantener posiciones no rentables han sido la principal fuerza detrás del rally de petróleo que se está quedando sin vapor durante las últimas sesiones", dijo Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA.

Las refinerías chinas operaban en julio con sus tarifas diarias más bajas desde septiembre de 2016, según mostraron los datos oficiales el lunes, aliviando los inventarios que se desbordaban cuando los gigantes petroleros estatales se enfrentaron a independientes en una guerra de precios al por menor.

Los analistas dijeron que la caída fue más pronunciada de lo esperado, exacerbando las preocupaciones de que un exceso de productos de combustible refinado podría debilitar la demanda china de petróleo.

El dólar se afirmó el martes después de que el líder de Corea del Norte señalara que retrasaría los planes para disparar un misil cerca de Guam, aliviando aún más las tensiones y llevando a los inversores a volver a activos más riesgosos.

El índice dólar, que mide el dólar frente a una canasta de seis monedas principales, subió un 0,4 por ciento el lunes y subió un 0,1 por ciento el martes.

Los precios del petróleo habían sido respaldados el lunes por informes de que el principal campo petrolero de Libia había reducido su producción en un 30 por ciento por temas de seguridad.

Los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores de petróleo para limitar la producción han ayudado a levantar a Brent a más de 50 dólares el barril, pero siguen preocupando que estos esfuerzos podrían ser minados por los productores de los Estados Unidos y otros países.

Se espera que la producción de petróleo de esquisto estadounidense crezca por noveno mes consecutivo en septiembre a 6,15 millones de barriles por día, dijo el lunes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

"El petróleo Brent podría caer más a 50,09 dólares por barril", dijo Wang Tao, analista de materias primas de Reuters, citando gráficos que muestran el patrón de onda de Brent y un análisis de la relación Fibonacci


Nota por Fergus Jensen de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 14 08 2017 11:34PM EDT


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.