English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Marianna Parraga y Ana Isabel Martinez -Pemex, en conversaciones con productores para intercambio de crudo: directivo

 

 

 


Por Marianna Parraga y Ana Isabel Martinez

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 15 08 2017

La mexicana Pemex está en conversaciones con otras petroleras para intercambiar una parte de su producción de crudo Maya por variedades más ligeras con el fin de optimizar su operación en refinación, dijo el jefe de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta.

México necesita crudos más ligeros y dulces para incrementar los niveles de procesamiento de crudo y destilación en algunas plantas que enfrentan problemas, para lograr apuntalar su rentabilidad, dijo a Reuters el ejecutivo de la petrolera estatal en una entrevista el viernes al final de la tarde.

La compañía intentó una negociación similar en 2015, pero los precios de importación estaban más altos, la disponibilidad de suministros era menor y una prohibición para exportar crudo estadounidense constituyeron obstáculos para encontrar los crudos adecuados para sus refinerías.

"Estamos analizando diferentes opciones y estamos buscando crudos que quizás sean un poquito más parecidos a crudos medios o ligeros y que sean dulces", dijo Murrieta en su oficina en Ciudad de México.

El ejecutivo no ofreció detalles sobre volúmenes o fechas para las importaciones, pero dijo que Pemex desearía no tener que ir tan lejos como a Rusia para encontrar crudo mediano dulce y sugirió que preferiría algo en la cuenca del Atlántico.

Brasil es el único productor regional de crudo que está aumentando exportaciones. Crudos medianos de Estados Unidos o África Occidental pudieran calzar en las especificaciones que México está buscando.

La red doméstica de refinación de Pemex trabajó al 57 por ciento de su capacidad de 1.63 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre golpeada por un incendio en su mayor refinería en junio y un reciente cambio de estrategia para limitar la inyección de crudos pesados a algunas plantas, elevando con ello la generación de productos destilados.

Una dieta más diversa de crudos permitiría a Pemex alcanzar la meta de producir entre un 60-70 por ciento de destilados en su sistema de refinación, en comparación con el 50 por ciento de años recientes.

Pemex también podría sustituir una parte de su actual importación de gasolina y otros combustibles. Murrieta considera que un nivel "adecuado" de compras de gasolina debería rondar los 500,000 barriles por día (bpd).

El cambio se daría justo cuando México está en proceso de liberar los precios de los combustibles en las estaciones de servicio para empujar una reforma energética que le dará a firmas extranjeras participación de mercado en el negocio de los combustibles al detalle, forzando a Pemex a ser más competitiva.

El suministro de crudo pesado en la cuenca del Atlántico se ha reducido este año debido a menores exportaciones de Venezuela, México, Ecuador y Colombia, lo que está empujando los precios de algunas variedades al alza, reduciendo los diferenciales con las variedades ligeras.

Pemex espera que su sistema de refinación procese entre 1.0 y 1.1 millones de bpd de crudo hacia finales de año, tras completarse mantenimientos programados en varias plantas, dijo Murrieta la semana pasada.

El ejecutivo agregó que Pemex sigue en la búsqueda de socios para varias de sus refinerías.

Un socio para la unidad de coquefacción de Tula debería de ser escogido antes de que culmine el año, mientras que un par de firmas interesadas han visitado la refinería de Salina Cruz, la más grande Pemex con 330,000 bpd de capacidad. Pemex planea decidir en los próximos meses si iniciará la licitación en esa planta este año o en 2018, dijo Murrieta.


Nota por Marianna Parraga y Ana Isabel Martinez ; Editado por Javier López de Lérida de Reuters

reuters.com 14 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.