English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Sharay Angulo y Julia Love - El PRI de México refrenda en asamblea cambios para permitir candidaturas no militantes

 

 

 


Por Sharay Angulo y Julia Love

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 15 08 2017

El partido gobernante de México, el PRI, refrendó el sábado en una asamblea nacional cambios en sus estatutos que abren la posibilidad a que personas sin militancia se postulen como candidatos para las elecciones presidenciales de 2018.

Los cambios eliminan el requisito de 10 años de militancia para levantar una candidatura y podrían beneficiar a figuras como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en una disputa frente al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el único candidato seguro hasta la fecha.

Meade, que estuvo en primera fila en un multitudinario acto en el que se aprobaron los cambios, podría ser una pieza clave para atraer votos tanto del PRI, como del opositor Partido Acción Nacional (PAN), con el cual ocupó cargos públicos.

El secretario dijo a medios locales que está "contento con la oportunidad y el espacio abierto", aunque no quiso revelar cuándo tomará una decisión sobre sus aspiraciones presidenciales. "Ahorita es apenas el momento de la asamblea (...) Creo que los tiempos habrá que esperar a que sigan caminando", dijo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cerró la asamblea en la que participaron 15,000 militantes según los priístas. Tras 15 minutos de recorrido hasta el podio saludando entre aplausos, se puso su característica chaqueta roja justo antes de hablar en un acto previo al inicio oficial de la campaña.

"La ventaja de nuestro partido sobre las otras opciones es evidente. Mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado. Le apuestan al caudillismo, a la subordinación a los aliados y a la división de los mexicanos", dijo en referencia al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador.

Peña Nieto reconoció el cuestionamiento a la política tradicional y dijo que los cambios son un esfuerzo por acercar el partido a la ciudadanía.

"En la historia de la humanidad ningún gran cambio positivo ha sido posible sin la política", dijo.

"(...) De ahí la importancia de la actualización de nuestros estatutos, que nos abre a la sociedad y nos acerca a los ciudadanos, (...) y también consolida al PRI como la mejor plataforma para que militantes y simpatizantes puedan servir a su comunidad", añadió.

El PRI, que gobernó a México durante 71 años ininterrumpidos hasta su derrota en el 2000 frente al PAN y ha sido cuestionado por corrupción, atraviesa un proceso de modernización que llevó a instaurar que uno de cada tres candidatos tenga entre 18 y 35 años, que la mitad sean mujeres y que se rija por un nuevo código de ética.

El PRI tiene previsto elegir en noviembre a su candidato para las elecciones presidenciales del 2018, en las que López Obrador lidera las preferencias según algunas encuestas de opinión.


Nota por Sharay Angulo y Julia Love; Editado por Gabriela Donoso de Reuters

reuters.com 14 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.