English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción de Reuters -Pence dice un Estado fallido en Venezuela representa una amenaza para EEUU

 

 

 


Por Redacción de Reuters

CARTAGENA
Petroleumworld.com 15 08 2017

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el lunes que Washington usará todo su poder económico y diplomático para restaurar la democracia en Venezuela, mientras señaló que un Estado fallido en el país petrolero representa una amenaza para los estadounidenses.

    "El presidente Trump ha dejado muy claro que no vamos a esperar mientras Venezuela colapsa hacia una dictadura", sostuvo Pence en la caribeña ciudad de Cartagena.

"Un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro Hemisferio y al pueblo de los Estados Unidos de América", aseguró.

Pence ha mostrado a un tono más conciliador que Trump durante el inicio de una gira latinoamericana que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, diciendo que es posible una solución pacífica a la crisis política y a los disturbios en el país socialista.

    El presidente de Estados Unidos amenazó la semana pasada con una acción militar en Venezuela, lo que provocó un rechazo en la región, incluso en países que son fuertes críticos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    "Estamos absolutamente decididos a llevar toda la medida del poder económico y diplomático estadounidense hasta que veamos restaurada la democracia en Venezuela", dijo Pence después de reunirse con familias venezolanas que viven en Colombia.

Pero el funcionario no respondió directamente cuando se le preguntó si promovía un cambio de régimen.

    "El régimen está experimentando cambios en este momento y lo que estamos presenciando es que Venezuela está colapsando hacia una dictadura", afirmó.

    Pence aseguró que el flujo de narcóticos hacia Estados Unidos podría aumentar y que la inmigración ilegal a través de Centroamérica hacia Estados Unidos también se incrementaría "comprometiendo nuestras fronteras, comprometiendo nuestra economía y en algunos casos comprometiendo la seguridad de nuestras familias y comunidades".

    Maduro está tratando de sacar provecho de la indignación local por los comentarios de Trump y convocó a una protesta "antiimperialista" para el lunes.

    Más de 120 venezolanos han muerto en disturbios desde abril, mientras la economía se hunde en una recesión agravada por una inflación de tres dígitos, así como por la escasez de alimentos y medicinas.


Reporte de Tim Ahmann y Julia Cobb, Escrito por Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías de Reuters

reuters.com 14 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.