English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


Redacción de Reuters - Fiscalía mexicana llama a declarar a exdirector general de Pemex por caso Odebrecht

 

 

 


Por Redacción de Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 16 08 2017

El exdirector general de la petrolera estatal mexicana Pemex, Emilio Lozoya, comparecerá el jueves ante la fiscalía nacional para responder por acusaciones de que estuvo involucrado en el escandaloso caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, dijo su abogado.

El diario O Globo de Brasil publicó el fin de semana documentos que muestran que un exejecutivo de Odebrecht, Luis Alberto de Meneses Weyll, dijo que a Lozoya se le pagaron sobornos por 10 millones de dólares a cambio de un contrato de 115 millones de dólares para obras en la refinería en Tula.

"Hay que respetar a la autoridad, acudiremos con el señor Lozoya, haremos frente a lo que sea, tienen que comprobarnos que el señor Lozoya recibió dinero", dijo a Reuters vía telefónica el abogado del exfuncionario, Javier Trejo.

El citatorio, agregó, es en "calidad de imputado".

Según declaraciones del exejecutivo de la empresa brasileña, citadas por O Globo, los pagos habrían comenzado en 2012, cuando Lozoya integraba el comité de campaña del ahora presidente, Enrique Peña Nieto, y se habrían extendido hasta 2014.

Una fuente de gobierno dijo a Reuters que son varios los señalamientos contra Lozoya por el caso de Odebrecht, pero no dio detalles.

Más temprano, un grupo de legisladores de oposición del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que lidera el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, denunció ante la fiscalía mexicana a Lozoya y pidió una investigación amplia.

Lozoya negó las acusaciones en su contra e incluso dijo, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, que demandará "a quien corresponda" por daño moral y otros (delitos) ante acusaciones "sin fundamento".

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia, también rechazó el martes que supuestos sobornos de Odebrecht a funcionarios mexicanos se hayan destinado a la campaña presidencial del 2012.

Desde que logró acuerdos en Estados Unidos, Brasil y Suiza por un récord de 3,500 millones de dólares, Odebrecht ha tratado de negociar convenios que le permitan seguir operando en otros países de América Latina.

La empresa admitió haber pagado sobornos en 12 países para obtener contratos, incluyendo 10.5 millones de dólares en México.


Reporte de Lizbeth Díaz y Frank Jack Daniel; Editado por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 15 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.