English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


Florence Tan y Marianna Parraga - Operadores prevén que Asia importe más crudo venezolano si se activan sanciones EEUU

 

 

 


Por Florence Tan y Marianna Parraga

SINGAPUR/HOUSTON
Petroleumworld.com 16 08 2017

Asia sería el mayor beneficiario de potenciales sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero venezolano, según operadores y analistas, ya que los envíos del país sudamericano podrían ser redirigidas a la región, cubriendo el vacío que dejó una menor oferta de los productores.

Washington evalúa sancionar a la industria petrolera venezolana en respuesta a la represión del Partido Socialista en el poder contra la oposición. Estados Unidos importa unos 740.000 barriles por día (bpd) de petróleo desde Venezuela.

Los refinadores asiáticos acogerían con beneplácito el denominado crudo pesado o de mayor densidad, ya que los recortes de producción de la OPEP han restringido principalmente este tipo de crudo. Al mismo tiempo, la puesta en marcha de su nueva capacidad de refino está impulsando la demanda.

China e India, los dos mayores compradores de crudo venezolano después de Estados Unidos, tienen margen para aumentar las importaciones. Otras refinerías del norte de Asia, con equipos lo bastante sofisticados para tratar petróleo venezolano, buscan oportunidades para aprovechar esa oferta.

"Cualquier petróleo que Estados Unidos no quiera encontraría su camino hacia el mercado global", dijo un operador de una refinería del norte de Asia, y agregó que el crudo venezolano podría ser una buena opción para la planta de la compañía.

Un operador de otra refinería del norte de Asia dijo que también está buscando oportunidades para importar crudo venezolano si Estados Unidos impone sanciones. Las fuentes comentaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación.

Los principales acreedores de Venezuela, China y Rusia, tendrán prioridad en su petróleo si se imponen sanciones, dijeron las fuentes y los analistas, y esos países probablemente ofrecerían el excedente de la materia prima en el mercado al contado.

En el primer trimestre del 2017, Venezuela entregó a compañías chinas cerca de 485.000 bpd de crudo y productos petroleros para pagar préstamos extendidos desde el 2007, según documentos internos de la estatal petrolera venezolana PDVSA revisados ??por Reuters.

Las petroleras rusas Rosneft y Lukoil reciben cerca de 250.000 bpd para pagar sus préstamos, según reportes de PDVSA. Desde mayo, la estatal venezolana ha reducido las ventas a su unidad estadounidense Citgo Petroleum para aumentar sus entregas a Rosneft, a fin de ponerse al día con las entregas atrasadas para Rusia.

Rosneft podría enviar crudo venezolano a su refinería Essar en India, dijo un operador con sede en Asia que comercia crudo venezolano. El operador agregó que las empresas rusas podrían revender cualquier excedente a otros compradores asiáticos.

"El reajuste de los flujos comerciales para llevar el crudo venezolano hacia Asia (...) implicaría desafíos logísticos sustanciales que, en el margen, serían alcistas (para) los mercados de crudo amargo, pero no necesariamente alcistas (para) los precios del crudo", escribió el analista de RBC Capital Mike Tran en una nota el mes pasado.


Reporte de Florence Tan en Singapur y Marianna Parraga en Houston; Reporte adicional de Chen Aizhu en Pekín y Andrew Cawthorne en Caracas. Editado en español por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 15 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.