English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


Claire Milhench -
ANÁLISIS-Cuestionamientos a deuda venezolana podrían ser comienzo de compras "éticas" de bonos

 


Por Claire Milhench

LONDRES
Petroleumworld.com 17 08 2017

La represión venezolana a los opositores del presidente Nicolás Maduro ha hecho que los títulos del país sean demasiado tóxicos para algunos inversores, pero también ha planteado un interrogante más general para los mercados: ¿por qué sólo Venezuela?

La revisión de la deuda emergente por motivos ambientales, sociales y de gobernanza -conocida como ESG, por sus siglas en inglés- está en su infancia comparada con prácticas bien establecidas en las inversiones en acciones.

Esto es particularmente así para los mercados emergentes, donde gobiernos represores o industrias altamente contaminantes todavía pueden obtener financiamiento internacional fácilmente.

Menos de un tercio del total de 700.200 millones de dólares en estrategias con bonos de mercados emergentes que rastrea la firma de investigaciones eVestment estaría manejada con consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza.

Pero la presión de los clientes de fondos de pensiones está llevando a los gerentes de fondos y agencias de calificación a pensar cómo pueden integrar tales factores en sus procesos.

La turbulencia en Venezuela, donde más de 120 personas han muerto en medios de disturbios desde abril, ya ha alentado a varios fondos a descartar o reducir sus tenencias venezolanas.

La semana pasada, Credit Suisse prohibió las transacciones que involucran ciertos bonos venezolanos, insistiendo en que todos sus negocios con el país atraviesen una revisión de "riesgo de reputación".

En junio, Standard Life Investments dijo que también evitaría la exposición a Venezuela, notando que no calificaría para sus carteras de deuda emergente bajo principios de inversión socialmente responsable (SRI, por sus siglas en inglés).

"Venezuela pone de relieve la creciente importancia de incorporar SRI en clases de activos donde tales decisiones pueden tener tanto un impacto negativo sobre la población local como consecuencias de reputación para los gestores de cartera", dijo.

En forma similar, BlueBay Asset Management redujo su exposición a los bonos de Venezuela este año, viendo riesgos de un incremento del poder de Maduro. En términos puramente financieros, la apuesta pagó bien, pues los bonos han perdido casi 10 por ciento de su valor este año.

"Lo que vemos en Venezuela es una cuestión ética, que es cada vez más una cuestión de inversión", dijo My-Linh Ngo, jefa de riesgo de inversión ESG en BlueBay.

Ngo dijo que si bien el control ético se aplica menos a las inversiones en bonos que en acciones, uno de cada tres clientes suyos lo estaban requiriendo.

Un fondo especial que atiende preocupaciones ambientales, sociales y de gobernanza que BlueBay lanzó en febrero se duplicó con creces en tamaño, a 92 millones de dólares.

"Existe un mayor riesgo inherente en (los bonos) emergentes y de rendimiento alto y el proceso de inversión debería reflejar eso", sostuvo.


Nota por Claire Milhench; Reporte adicional de Sujata Rao y Karin Strohecker de Reuters.

reuters.com 16 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.