English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Tatiana Bautzer -EXCLUSIVA- Citigroup lidera grupo de ocho bancos para OPI de unidad de Petrobras


 

 


Por Tatiana Bautzer

SAO PAULO
Petroleumworld.com 21 08 2017

Citigroup Inc y siete otros bancos suscribirán la Oferta Pública Inicial de la unidad de distribución de combustibles de Petróleo Brasileiro SA, lo que probablemente ocurrirá en noviembre, dijo una persona con conocimiento directo del plan.

Petrobras, como es conocida la firma controlada por el Estado, está considerando si sacar a bolsa a BR Distribuidora SA en Sao Paulo y Nueva York, donde un creciente número de inversores han mostrado interés por la transacción, aseguró el jueves la fuente, que pidió el anonimato para hablar con libertad.

Petrobras declinó hacer comentarios.

Petrobras ha estado junto a la unidad de banca de inversión de Citigroup desde que surgió la idea de hacer pública a BR Distribuidora a inicios del 2015. Entre un 30 y 35 por ciento de la compañía podría ser vendida en la OPI hacia noviembre, que la fuente dijo podría ser la última "ventana de mercado" este año.

Además de Citigroup, la firma sumó a las unidades de banca de inversión de Bank of America Corp, Morgan Stanley & Co, JPMorgan Chase & Co, Banco do Brasil SA, Itaú Unibanco Holding SA, Banco Bradesco SA y Banco Santander Brasil SA como suscriptores para el plan, agregó.

Al listar a BR Distribuidora en más de un mercado bursátil, Petrobras podría impulsar la demanda para la acción y darle a los inversores mayores posibilidades sobre dónde pueden negociar sus títulos.

La OPI también representa una prueba para Petrobras, que recientemente enfrentó una investigación del Gobierno de Estados Unidos relacionada a un enorme escándalo de corrupción en Brasil.

Tras una serie de interrupciones en los últimos dos años, Petrobras revivió en junio la OPI de su unidad para recortar deuda y gasto de capital en negocios de bajos retornos. La firma depende cada vez más de la venta de activos y escisiones para reducir la mayor carga de deuda entre las más grandes compañías petroleras, de alrededor de 95.000 millones de dólares.


Nota por Tatiana Bautzer; Editado en Español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 18 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.