English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


Fiscal de Ecuador solicita autorización para vincular al actual vicepresidente en caso Odebrecht

 


Por Redacción Reuters

QUITO
Petroleumworld.com 22 08 2017

El fiscal de Ecuador, Carlos Baca, dijo el lunes que solicitará vincular al vicepresidente del país en una investigación local sobre la red de sobornos de la constructora Odebrecht por el presunto delito de asociación ilícita.

Las autoridades encontraron dentro de la investigación indicios de responsabilidad contra Jorge Glas, pero por su actual cargo, cualquier proceso legal que lo acuse deberá ser autorizado previamente por una mayoría amplia de la Asamblea Nacional del país.

"El pedido de vinculación se sustenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita (...)", dijo Baca en una escueta declaración a periodistas.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) será la encargada de fijar la fecha de la audiencia, en caso de que 92 de los 137 asambleístas voten a favor de que se inicie un proceso contra Glas.

La fiscalía no dio detalles sobre los indicios que motivaron a vincular al proceso a Glas, quien fue vicepresidente del gobierno del expresidente Rafael Correa y estuvo a cargo de los sectores estratégicos del país.

"Esta nueva etapa constituye para mí una nueva oportunidad para demostrar mi inocencia", dijo Glas desde su despacho a periodistas. "Jamás he permitido la corrupción, nunca he sido parte de ella, no han podido encontrar un centavo mal habido en ninguna cuenta de Jorge Glas", añadió.

El vicepresidente solicitó a los asambleístas de su movimiento político dar paso al informe para su vinculación.

Las autoridades detuvieron en junio a un tío de Glas dentro del caso Odebrecht, pero el vicepresidente ha negado cualquier tipo de vinculación con su familiar y la red de sobornos de la constructora.

El presidente del país petrolero, Lenín Moreno, dejó a inicios de mes sin funciones a Glas, un ingeniero eléctrico de 47 años, acusándolo de falta de lealtad por sus críticas a las decisiones adoptadas por su gobierno y en medio de fuertes denuncias de corrupción en su contra.

Las investigaciones sobre el caso Odebrecht en el país han llevado a ex altos funcionarios de Correa a prisión por su vinculación en la red de sobornos.


Reporte de José Llangarí. Escrito por Alexandra Valencia, Editado por Juana Casas y Javier Leira de Reuters.

reuters.com 21 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.