English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


Baja ventas petroleras de PDVSA haría que Venezuela entre en default

 


Por Redacción Notimex

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 23 08 2017

La caída de las exportaciones de petróleo de Venezuela durante este agosto aumenta la preocupación de que Caracas sea incapaz de cumplir sus próximos pagos de deuda, calculados en casi tres mil 530 millones de dólares.

Si bien ha sido con los recursos de la venta de petróleo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha enfrentado sus compromisos, un traspié en esas ventas puede dejar al país sin dinero para pagos en el extranjero e importación de alimentos.

En un escenario de condena y repudio internacional a las políticas del presidente Nicolás Maduro, el mercado petrolero entonces forma parte del juego de estrategias.

Las exportaciones de crudo venezolano, la principal fuente de ingresos del país, cayeron 24 por ciento en la primera quincena de agosto, mientras la firma Torino Capital afirma que la petrolera estatal Pdvsa redujó a la mitad el envío de crudo a China y el Caribe

Venezuela exportó 1.27 millones de barriles diarios entre el uno y el 15 de agosto, frente a los 1.68 millones del mismo periodo del año pasado, según datos de Aduanas de Estados Unidos y de seguimiento de buques compilados por el sitio especializado en finanzas Bloomberg.

Las cargas de Puerto José, Puerto La Cruz y la plataforma en alta mar FSO Nabarima representan en conjunto más de 65 por ciento de las exportaciones de petróleo país.

Hogar de las mayores reservas de petróleo mundo, Venezuela produce un quinto del crudo que genera Arabia Saudita o Estados Unidos conforme una ola de nacionalizaciones y retrasos en los pagos han reducido la inversión y el mantenimiento en los yacimientos petrolíferos.

La producción cayó a un mínimo de 14 años en julio y hay señales de que podría descender aún más, dijo Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital Markets.

“Toda la máquina se está desmoronando”, aseguró en una entrevista telefónica desde Caracas. “Se crea más incertidumbre sobre su capacidad para hacer un pago de la deuda pesada en octubre y noviembre”, añadió.

Venezuela y su petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) debieran pagar tres mil 530 millones de dólares en capital e intereses en octubre y noviembre, según datos compilados por Bloomberg.

Las exportaciones de petróleo son la principal fuente de ingresos después de que el gigante petrolero ruso Rosneft PJSC, que ha sido el acreedor más activo de PDVSA en los últimos tres años, indicó que no planeaba adelantar más dinero.

Rosneft ha prestado a Pdvsa alrededor de seis mil millones de dólares desde 2014 a cambio de petróleo y productos.

La firma Torino Capital afirma que los estados financieros de Pdvsa revelaron recortes de gastos, reducción de los despachos de crudo a través de acuerdos de cooperación energética y estrategias alternativas de financiamiento para hacer frente “a las restricciones de caja” ocasionadas por la caída de precios y producción.

Detalla en su análisis semanal que los envíos de crudo a través de Petrocaribe acumulan una caída de 52 por ciento en los últimos dos años, al pasar de 255 mil barriles diarios en 2014 a 123 mil barriles diarios en el año 2016.

Por otra parte, Torino expone que el reporte de la estatal también muestra una caída de los envíos de petróleo a China, los cuales se redujeron en 74 mil barriles para cerrar el año pasado en 505 mil barriles diarios.

La firma presenta que las ganancias de Pdvsa, después de impuestos y contribuciones sociales, cayeron de cinco mil millones de dólares a mil millones, lo que implica un “declive dramático” en los ingresos operativos y la disponibilidad de recursos, y evidencia, además, su “necesidad de incrementar las estrategias no convencionales de financiamiento”.


Redacción de Notimex

notimex.com 23 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.