English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


A pesar de las ganancias BHP Billiton dejará negocio de esquisto en EEUU

 


Por James Regan

SÍDNEY
Petroleumworld.com 23 08 2017

El gigante minero global BHP Billiton se comprometió el martes a abandonar su negocio de gas y petróleo de esquisto en Estados Unidos, y reportó un alza anual de más de cinco veces en su ganancia estructural, a 6.700 millones de dólares.

La firma, impulsada por la recuperación de los mercados de materias primas industriales, complació a los accionistas al reducir su deuda neta en casi 10.000 millones de dólares a 16.300 millones de dólares y triplicar su dividendo final a 0,43 dólares por acción.

Analistas esperaban ganancias estructurales de alrededor de 7.400 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S, y el dividendo también estuvo levemente por debajo de las previsiones, pero el mercado se centró en la deuda más baja y la determinación de la empresa por salir de su negocio de crudo de esquisto en Estados Unidos.

"La deuda neta luce muy impresionante (...) por lo que parece que el dinero en efectivo se aplicó al desapalancamiento versus dividendos adicionales", dijo Peter O'Connor, analista de Shaw and Partners.

BHP se unió a otras mineras que han aumentado los pagos en la actual temporada de resultados para recompensar a los accionistas en medio de un resurgimiento en los precios de las materias primas.

La compañía, bajo la presión de algunos accionistas para vender su negocio de gas y petróleo de esquisto en Estados Unidos, afirmó que consideró el negocio "no esencial" y que "buscaba activamente opciones para salir".

El presidente ejecutivo de BHP Billiton, Andrew Mackenzie, dijo que la preferencia sería ofrecer el negocio a través de un pequeño número de ventas comerciales, pero declinó dar un calendario para abandonar el negocio.

"Ciertamente tenemos un montón de gente interesada en echar un vistazo", dijo Mackenzie en una conferencia telefónica. "Nuestra determinación de salir significa que tenemos otras formas de salir que no necesariamente dependen de (...) un conjunto competitivo de compradores dispuestos".

Administradores de fondos, incluyendo a Elliott Management y Tribeca, han estado exigiendo la venta u otra forma de desinversión, junto con mayores retornos y la eliminación de la estructura dual de acciones en los mercados de Australia y Londres.


Reporte de James Regan, Reporte adicional de Sonali Paul y Anusha Ravindranath, Editado en Español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 23 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.