English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


Alemania, a la vanguardia en la elaboración de normas para los automóviles sin conductor


 


Por Redacción Reuters

BERLÍN
Petroleumworld.com 24 08 2017

Proteger a la gente antes que a la propiedad o los animales será la prioridad de acuerdo a los nuevos marcos legales alemanes pioneros para la regulación de los automóviles sin conductor, dijo el miércoles el Ministerio de Transporte germano.

Alemania es el hogar de algunas de las mayores automotrices del mundo, entre ellas Volkswagen, Daimler y BMW, que están invirtiendo considerablemente en la tecnología autodirigida.

Los reguladores alemanes han estado trabajando en leyes para determinar cómo deberían estar programados los vehículos autónomos para lidiar con dilemas puntuales, como, por ejemplo, elegir chocar contra un ciclista o acelerar por encima de los límites de velocidad legales para evitar un accidente.

Bajo las nuevas directrices éticas -elaboradas por un comité nombrado por el Gobierno e integrado por expertos en ética, derecho y tecnología- el software que controla esos autos debe estar programado para evitar a toda costa herir o matar a la gente.

Eso significa que cuando un accidente es inevitable, el software tiene que adoptar la acción que herirá al menor número de gente posible, aunque eso signifique destruir propiedad o atropellar a animales en la carretera, según un comunicado del Ministerio de Transporte.

El software podría no decidir sobre su curso de acción basándose en la edad, género o condición física de las personas involucradas.

"Las interacciones entre los humanos y las máquinas están generando nuevos cuestionamientos éticos en la era de la digitalización y de los sistemas autodidactas", dijo en un comunicado el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt.

"La comisión de ética del ministerio ha sido pionero y ha elaborado la primera lista de directrices para la conducción automática", añadió el ministro.

Alemania aprobó este año leyes en las que el conductor necesita estar sentado frente al volante en todo momento y preparado para tomar el control si se lo pide el vehículo autodirigido, allanando el camino para el desarrollo y pruebas de automóviles de conducción automática.

Reporte de Maria Sheahan. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago de Reuters.

reuters.com 23 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.