English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Argentina espera que apertura de mercado biodiésel en UE compensara pérdida de mercado EEUU


 


Por
Maximilian Heath

BUENOS AIRES
Petroleumworld.com 24 08 2017

La industria de biodiésel de Argentina aspira a que una próxima reapertura del mercado europeo a sus exportaciones compense las fuertes pérdidas que ocasionarán los altos aranceles anunciados por Estados Unidos al biocombustible del país austral, dijo el miércoles el titular de la cámara del sector.

Los productores argentinos vuelven a apuntar a la Unión Europea (UE) un día después de que Estados Unidos anunciara que aplicará aranceles de entre 50 y 64 por ciento a los embarques de biodiésel de Argentina, al considerar que estos están subsidiados.

La Comisión Europea aún no ha eliminado los aranceles que también aplicó sobre las importaciones de biodiésel argentino por una acusación similar de dumping, a pesar de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de la nación sudamericana el año pasado.

Pero el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta, dijo a Reuters que esta medida sería inminente, lo que podría paliar el virtual cierre del mercado de Estados Unidos.

"No hay muchos mercados que compren biodiésel. Uno es efectivamente la Unión Europea y confiamos en unas pocas semanas tener ese mercado abierto. Posiblemente compense" la pérdida de los embarques a Estados Unidos, explicó el titular de la cámara que agrupa a empresas de la talla de Bunge y Cargill.

Según datos oficiales, el año pasado el 90 por ciento de los 1,6 millones de toneladas de biodiésel exportados por Argentina tuvieron como destino Estados Unidos, lo que significó un ingreso de 1.200 millones de dólares para el sector.

La Cámara de la Industria Aceitera argentina (Ciara) dijo que la recuperación del mercado europeo evitaría una sobreoferta de aceite de soja -el insumo utilizado para producir biodiésel en Argentina-, que impactaría negativamente sobre los precios del derivado.

De acuerdo con Ciara, en el 2016 se volcaron 1,5 millones de toneladas de aceite de soja para la elaboración de biodiésel.

A pesar de las alarmas que generó en el sector, el Gobierno estadounidense aún debe ratificar los aranceles que aplicó, por lo que tanto Carbio como el Gobierno argentino apuestan a lograr una marcha atrás en la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

"Vamos a seguir colaborando y vamos a intentar demostrar nuestra inocencia. Uno de los objetivos que tenemos que tener es mantener los dos mercados abiertos porque, en realidad, insisto, nosotros no subsidiamos ni hacemos dumping", dijo Zubizarreta.

Una fuente de la Cancillería argentina señaló que el país cooperará en la fase final de la investigación que realiza el Gobierno de Estados Unidos sobre las denuncias de subsidios al biodiésel, con el objetivo de que revea la medida.

Las exportaciones de granos y aceite de soja de Argentina tributan un impuesto que actualmente el biodiésel no paga, lo que incentiva la producción local del biocombustible pese a que la industria no recibe ningún beneficio directo.



Nota por Maximilian Heath, Editado por Nicolás Misculin y Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 23 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.