English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Harvey amenaza con devastar a entidades de Texas y Louisiana



Por Redacción Notimex

MIAMI
Petroleumworld.com 25 08 2017

El huracán Harvey se intensificó temprano este viernes, convirtiéndose en uno de los fenómenos meteorológicos más grande en más de una década, que amenaza golpear a varias entidades de Estados Unidos a lo largo de la costa del Golfo de México.

El huracán Harvey pasó a categoría 2 con vientos de hasta 105 kilómetros por hora cuando se movía hacia el noroeste a unos 355 kilómetros de Corpus Christi, Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se esperan hasta 97 centímetros de lluvia en partes de Texas, con vientos de hasta 125 millas por hora, y los niveles del mar pueden subir tan alto como 3.7 metros. Luisiana podría obtener 10 a 15 pulgadas de lluvia. Las advertencias de inundación están en efecto para Louisiana y el norte de México.

"Inundaciones mortales y devastadoras son esperadas cerca de la costa debido a las fuertes lluvias y oleaje de tormenta", señaló el centro de huracanes.

El acercamiento de Harvey ha provocado evacuaciones y cancelado el primer día de escuela en varias comunidades a lo largo de la costa del sur de Texas, que es el hogar de 5.8 millones de personas de Corpus Christi a Galveston.

Empresas de energía cerraron refinerías costeras, retiraron a trabajadores de plataformas petrolíferas costa afuera en el Golfo de México y detuvieron la perforación en tierra en el sur de Texas el jueves.

Al mediodía, se había detenido un poco menos del 10 por ciento de la capacidad de producción de crudo en el Golfo de México y casi el 15 por ciento de la producción de gas natural, según los datos del gobierno.

Louisiana y Texas declararon estados de desastre, autorizando el uso de recursos estatales para prepararse para la tormenta. El presidente Donald Trump ha sido informado y está dispuesto a proporcionar recursos si es necesario, señaló la Casa Blanca.

Se pronostica que Harvey llegará a tierra como un huracán de categoría 3, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el tercero más poderoso de la escala Saffir-Simpson.

Eso lo convertiría en el primer gran huracán en llegar a Estados Unidos desde que el Wilma golpeó a la Florida en 2005.

El CNH espera que Harvey se mueva lentamente sobre Texas y se detenga por el estado durante días. Houston, la cuarta ciudad más poblada del país, advirtió a los residentes de inundaciones desde cerca de 20 pulgadas de lluvia durante varios días.

El CNH espera que la tormenta llegue a tierra a lo largo de la costa central de Texas, un área que incluye Corpus Christi y Houston, hogar de algunas de las mayores refinerías del país.

Más del 45 por ciento de la capacidad de refinación del país está a lo largo de la costa del Golfo, y casi una quinta parte del crudo nacional se produce en alta mar en la región.

Los puertos de Corpus Christi a Texas City, Texas, estaban cerrados a los buques entrantes.

Tres refinerías en Corpus Christi y otra en el interior de Three Rivers fueron cerradas antes de la tormenta. La preocupación de que Harvey podría causar escasez en el suministro de combustible impulsó los precios de la gasolina de referencia a un máximo de tres semanas.

Los precios de la gasolina en los mercados físicos en la costa del Golfo aumentaron aún más, alcanzando un máximo de un año.

Royal Dutch Shell, Anadarko Petroleum y Exxon Mobil han evacuado personal de plataformas de petróleo y gas en alta mar.

El gobierno de Estados Unidos dijo que el 9.6 por ciento de la capacidad de producción de crudo se cerró y el 14. 6 por ciento de la producción de gas natural se detuvo.

El huracán también podría traer inundaciones a los campos de petróleo de esquisto en el sur de Texas, que producen más de un millón de barriles de petróleo al día.

EOG Resources dijo que ha reducido la perforación y ha cerrado alguna producción en la región de la pizarra de Eagle Ford. Noble Energy y Statoil ASA también dijeron que estaba evacuando a algunos empleados de las instalaciones de producción.


Redacción de Notimex

notimex.com 25 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.