English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción Notimex -Refinería de Shell y Pemex en standby en Texas por Harvey



Por Redacción Notimex

HOUSTON
Petroleumworld.com 29 08 2017

Una decena de refinerías en Houston y la costa sureste de Texas, incluida una de la petrolera Shell en copropiedad con Petróleos Mexicanos (Pemex), suspendieron operaciones ante las catastróficas inundaciones generadas por el huracán Harvey.

El cierre de las refinerías reducirá significativamente el suministro de gasolina en todo Estados Unidos durante las próximas semanas, lo que se reflejara en los precios de los combustibles.

Los precios al por mayor de la gasolina se han incrementado en un 10 por ciento desde este domingo, de acuerdo con la firma Oil Price Information Service (OPIS), que monitorea los precios de los carburantes.

Sin embargo, podría pasar aún una semana antes de que el aumento en los precios se refleje en las bombas al consumidor, indico OPIS.

Dependiendo de la ubicación geográfica, los precios podrían aumentar entre 15 y 40 centavos el galón, estimó la firma.

Las inundaciones provocadas por Harvey han forzado el recorte de alrededor del 16 por ciento de la capacidad total de refinación en Estados Unidos, lo que significa que se ha deja de producir unos 785 mil galones de gasolina cada día.

De acuerdo con analistas, el lento avance de la tormenta y la persistencia de la misma en la zona, podría prolongar el cese de operaciones en las refinerías y provocar que los precios de los combustibles sigan subiendo.

Entre las refinerías que dejaron de operar desde este domingo se incluye la de “Shell Deer Park”, una de las más grandes de las 137 refinerías que operan actualmente en Estados Unidos al procesar unos 340 mil barriles de petróleo por día y emplear a unos mil 700 trabajadores.

La refinería opera desde 1993 como una empresa de inversión conjunta 50-50 entre Shell Oil Company y Petróleos Mexicanos (Pemex). México importa más de la mitad del crudo procesado en el sitio.


Redacción de Notimex

notimex.com 28 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.