English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


Crudo a la baja miércoles , gasolina en alza , las inundaciones de Harvey eliminan cuarta parte de refinación



Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld.com 30 08 2017

Los precios del crudo cayeron el miércoles, pero la gasolina subió a su nivel más alto desde mediados de 2015, debido a que las inundaciones tras el huracán Harvey eliminaron casi una cuarta parte de las refinerías estadounidenses, aumentando la demanda de crudo.

Harvey, que ha sido rebajada a tormenta, ha causado inundaciones masivas a lo largo de la costa de Texas, incluso en Houston. Ahora se está moviendo hacia Luisiana, donde se esperan más inundaciones.

"Las inundaciones catastróficas y potencialmente mortales continúan en el sureste de Texas y porciones del suroeste de Louisiana", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su última nota.

Los futuros de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) estaban a 46,35 dólares por barril a las 0644 GMT, 9 centavos menos desde su último cierre. Los futuros del crudo Brent cayeron 6 centavos, a 51,94 dólares el barril.

En el mercado de productos refinados, los movimientos de precios han sido más dramáticos.

Los precios de la gasolina de los EEUU eran sobre 3 por ciento más arriba en $ 1.8380 por galón. Los precios más tempranos treparon desde el 31 de julio de 2015, en $ 1.842. Los futuros del diesel también saltaron, ganando 1.2 por ciento a $ 1.6854 el galón.

Al 29 de agosto, estimamos que la producción estadounidense de refinación fuera de línea fue de 4,1 millones de barriles diarios (bpd); Esto representa el 23 por ciento de la producción total de refinación estadounidense ", dijo Goldman Sachs en una nota a los clientes.  

Goldman también dijo que alrededor de 1,4 millones de bpd de producción de crudo se interrumpió, equivalente al 15 por ciento de la producción total de Estados Unidos.

  El NHC dijo que las próximas 24 horas seguirían siendo peligrosas.   "Hay un peligro de inundación que amenaza la vida, por el aumento de agua que se mueve hacia el interior de la costa, en las próximas 12 a 24 horas", dijo el NHC, agregando que 6 a 12 pulgadas de lluvia podría caer en el extremo este de Texas y suroeste de Louisiana .  

La mayor refinería de Estados Unidos, la planta de Motiva Enterprises de 603.000 barriles por día (bpd) en Port Arthur, Texas, se estaba cerrando el martes por la noche debido a las inundaciones.  

Preparándose para más lluvias e inundaciones, Total cortó la producción a la mitad en su refinería de 225.500 bpd, también en Port Arthur.

Reiniciar las plantas incluso en buenas condiciones puede tardar semanas.   Harvey también retrasó en la carga de gas natural licuado (GNL) en el paso de Sabine de Cheniere en Luisiana, el único terminal de exportación de GNL estadounidense.  

Más allá del impacto de Harvey, el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) dijo el martes que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron 5.780 millones de barriles la semana pasada, un indicador de que el mercado de petróleo estadounidense se está endureciendo gradualmente.  

Las cifras, sin embargo, no reflejan el impacto de Harvey. Los datos gubernamentales de la semana pasada deben ser publicados el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA).  

Los corredores dijeron que los datos de EIA tomarían semanas para reflejar completamente el impacto de la tormenta y las inundaciones.    


Nota por Henning Gloystein; Edición de Tom Hogue y Richard Pullin de Reuters. Traducción: Petroleumworld.

reuters.com 30 08 2017 03:59 EDT


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.