English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Motiva principal refinería de EEUU cierra totalmente por inundaciones en Texas



 

 


Por Redacción Reuters

HOUSTON
Petroleumworld.com 31 08 2017

La mayor refinería de Estados Unidos cerró por completo el miércoles debido a que las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Harvey inundaron la planta de producción de 603.000 barriles por día (bpd) de crudo en Port Arthur, Texas, según informó la propia compañía, Motiva Enterprises.

“A las 05:00 hora local (1000 GMT) del miércoles, Motiva comenzó un cierre controlado de la refinería de Port Arthur en respuesta a las crecientes condiciones de inundación locales”, dijo la empresa, que agregó que el reinicio de las operaciones dependerá de que baje el agua.

Un meteorólogo del Gobierno estadounidense dijo que el total de lluvias por la tormenta en la zona de Beaumont-Port Arthur, en Texas, excedería las del área de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos que se encuentra paralizada por las terribles inundaciones provocadas por Harvey.

Beaumont-Port Arthur recibió “una increíble cantidad de lluvia anoche”, dijo David Roth, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. El punto de observación del aeropuerto regional muestra un total de lluvias en las últimas 24 horas que “parece exceder cualquiera reportado en torno a Houston en 24 horas durante el paso de Harvey”, agregó el meteorólogo.

La refinería en Beaumont de ExxonMobil Corp, junto con las de Port Arthur de Total SA y Valero Energy Corp estuvieron cerradas el martes y miércoles por la tormenta.

Fuentes con conocimiento de las operaciones en la planta de Motiva dijeron que la refinería había reducido la producción a casi un 40 por ciento de la capacidad a las 21:00 hora local el martes, antes de cortar por completo las actividades.

Motiva esperaba mantener la producción de la refinería al menos en un nivel mínimo de ser posible, pero estaba moviendo las unidades a la etapa de circulación, antes de un cierre total. En circulación, las unidades son mantenidas a temperatura operativa y circulan crudo u otras materias primas dentro de ellas pero no se genera producción. La medida permite a la refinería un reinicio rápido.

El miércoles a la mañana, varias áreas de la planta de Motiva estaban inundadas, dijeron las fuentes, que agregaron que no estaba claro si las unidades sufrieron algún daño.

 


Reporte de Erwin Seba en Houston y Nallur Sethuraman in; Bengaluru; Editado en español por Ana Laura Mitidieri de Reuters

reuters.com 30 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.