English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


El crudo abre el viernes hacia la baja mientras inundaciones de Harvey afectan a la industria en EEUU



Por Aaron Sheldrick

TOKYO
Petroleumworld.com 01 09 2017

Los futuros de crudo cayeron el viernes, invirtiendo parcialmente las fuertes ganancias de la sesión anterior, en medio de la turbulencia en la industria petrolera luego del huracán Harvey, con cerca de un cuarto de la capacidad de refinación estadounidense fuera de línea.

El promedio interanual de Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI) Clc1 cayó 35 centavos, o 0,7 por ciento, a 46,88 dólares a las 0641 GMT. El contrato se recuperó un 2,8 por ciento el jueves, pero aún se está encaminando hacia un descenso semanal del 2,0 por ciento.

El nuevo contrato Brent LCOc1 para entrega en noviembre bajó 21 centavos, o 0,4 por ciento, a 52,65 dólares el barril. El contrato de entrega de octubre, que cerró el jueves, cerró con un alza de 1,52 dólares, o 2,99 por ciento, a 52,38 dólares por barril.

Los futuros de la gasolina estadounidense han subido más de un 28 por ciento a un máximo de dos años por encima de los 2 dólares el galón, impulsados ??por los temores de una escasez de combustible días antes de la tradicional oleada del Día del Trabajo de los EE.UU.

La gasolina para entrega en septiembre se colocó 25,52 centavos, o 13,5 por ciento, a $ 2.1399 el último día de negociación en el contrato. Gasolina para entrega en octubre RBc1 cayó un 0,6 por ciento a 1,7684 dólares.

"Parece que todos piensan que el huracán afectará más al refinamiento que a la producción", dijo Tony Nunan, gerente de riesgo de petróleo de Mitsubishi Corp. "La producción volverá más rápido que la refinación, de modo que sólo va a exacerbar la situación en la que hay demasiado petróleo . "

El huracán Harvey ha matado a más de 40 personas y ha provocado inundaciones récord en el centro petrolero estadounidense de Texas, paralizando al menos 4,4 millones de barriles por día (bpd) de capacidad de refinación, según reportes de la compañía y estimaciones de Reuters.

La Oficina de Seguridad y Aplicación Ambiental del Departamento del Interior de Estados Unidos dijo que aproximadamente el 13,5 por ciento de la producción de petróleo en el Golfo de México también se cerró el jueves.

El gobierno estadounidense aprovechó sus reservas estratégicas de petróleo por primera vez en cinco años el jueves, liberando 1 millón de barriles de crudo a una refinería en funcionamiento en Louisiana.

Los comerciantes también estaban luchando para redirigir el combustible a los Estados Unidos.

Las acciones de crudo de Estados Unidos cayeron fuertemente la semana pasada, incluso cuando las refinerías subieron la producción en el período previo al enfoque de Harvey, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía. [EIA / S]

Eso debería alentar a los miembros de la OPEP y no miembros de la OPEP que están tratando de restringir los suministros para elevar los precios que son aproximadamente la mitad del nivel de hace tres años.

La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en agosto cayó 170.000 bpd desde un máximo de 2017, según una encuesta de Reuters, ya que los disturbios renovados redujeron los suministros en Libia y otros miembros aumentaron el cumplimiento de su acuerdo de corte de producción con países no pertenecientes a la OPEP incluyendo Rusia.

Pero el reequilibrio del mercado puede tardar más de lo esperado si la producción vuelve a Estados Unidos y las refinerías no pueden alimentar esa producción a las refinerías inundadas.

"Este huracán ha lanzado una llave inglesa en las obras y el reequilibrio se retrasa más de lo esperado", dijo Nunan.


Nota por Aaron Sheldrick; Editing by Richard Pullin de Reuters. Traducción: Petroleumworld.

reuters.com 30 08 2017 03:59 EDT


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.