English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


Mercados de combustibles impactados por Harvey



Por Erwin Seba y Devika Krishna Kumar

HOUSTON/NUEVA YORK
Petroleumworld.com 01 09 2017

El impacto de la tormenta tropical Harvey en el sector de la energía fue más allá de las inundaciones de refinerías en Estados Unidos luego que oleoductos también cerraron, amenazando con limitar el suministro estadounidense y sacudir a los mercados mundiales de combustibles.

La tormenta, que azotaba a Luisiana con lluvias el jueves, ha inundado la costa del Golfo de México en Estados Unidos, lo que ha paralizado aproximadamente un cuarto de la capacidad de refinación estadounidense.

El precio de referencia de la gasolina en Estados Unidos y los márgenes subieron de nuevo el jueves. El alza ocurrió luego que el oleoducto Colonial, el mayor sistema de combustible estadounidense, anunció el cierre de sus líneas principales al noreste el jueves por interrupciones en los puntos de bombeo y falta de suministro de las refinerías.

El ducto puede llevar 3 millones de barriles de gasolina y otros productos al día.

Al menos dos refinerías de la Costa Este se han quedado sin gasolina para entrega inmediata mientras se preparaban para atender mercados normalmente abastecidos por instalaciones en la costa del Golfo de México, dijeron dos fuentes del sector. Otras funcionaban más activamente para mejorar su rentabilidad aprovechando la escasez.

“Esto va a ser lo peor que Estados Unidos han visto en décadas desde el punto de vista energético”, dijo una fuente del mercado de la Costa Este, que se negó a ser nombrada, ya que no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Las preocupaciones por la escasez de combustible antes del fin de semana largo del Día del Trabajo de Estados Unidos estaban aumentando, dijeron analistas de JBC Energy.

Los futuros de gasolina estadounidense superaron los 2 dólares por galón por primera vez desde 2015. Los precios han subido más de un 20 por ciento desde el cierre del 23 de agosto, justo antes del inicio de la tormenta.

Cerca de 4,4 millones de barriles de capacidad de refinación estadounidense están paralizados por Harvey, incluida la refinería más grande del país, Motiva Port Arthur, que puede procesar más de 600.000 barriles por día. El cierre total es de alrededor del 24 por ciento de la capacidad de refinación de Estados Unidos, casi igual al consumo diario de Japón.

Los intermediarios en Europa intentaban reorientar cargamentos hacia Estados Unidos y América Latina para compensar el vacío que dejaron los cierres de refinarías y puertos, pero los suministros podrían no llegar lo suficientemente rápido como para evitar un problema.


Nota por Erwin Seba y Devika Krishna Kumar ; Reporte adicional de Catherine Ngai, Julia Simon, Jarrett Renshaw, Henning Gloystein, Chris Prentice, Karolin Schaps, Ron Bousso y Seng Li Peng; Editado en español por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 31 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.