English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


OPEP baja la producción desde máximos en 2017 por menos bombeo desde Libia



Por Alex Lawler

LONDRES
Petroleumworld.com 01 09 2017

La producción de petróleo de la OPEP ha disminuído este mes 170.000 barriles por día (bpd) desde niveles máximos en el 2017, según un sondeo de Reuters, por nuevos hechos violentos en Libia que redujeron el bombeo y porque otros miembros intensificaron el cumplimiento de un pacto de recorte de producción.

Una caída en el suministro de Arabia Saudita e Irak, dos de los máximos productores del grupo, ayudaron a reforzar la adhesión de la OPEP a los límites a la producción a un 89 por ciento, 5 puntos porcentuales más que en julio pero por debajo del nivel por encima del 90 por ciento logrado anteriormente.

El menor bombeo desde Libia, y la ausencia de un incremento importante desde Nigeria, aplacará temores a que barriles extras de ambos países puedan malograr los recortes de producción acordados en un pacto el año pasado. Libia y Nigeria están exentos de los recortes por conflictos internos que han limitado su bombeo.

“La producción de Libia ha caído más de 350.000 bpd esta última semana”, dijo Ole Hansen, analista de materias primas de Saxo Bank.

Como parte de un acuerdo con Rusia y otros países que no integran el grupo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo está reduciendo la producción unos 1,2 millones de bpd desde el 1 de enero de 2017 hasta marzo del próximo año.

El alto cumplimiento del acuerdo y una producción disminuida en los países exentos hizo caer el suministro a comienzos del 2017. Pero el bombeo extra libio y nigeriano, y una menor adhesión de algunos países, hicieron que la producción alcanzara el mes pasado su máximo en 2017.

Para hacer frente a esto, la OPEP se abrió a la posibilidad de limitar la producción de petróleo de Nigeria, aunque no llegaron a pedirle a Libia que se adhiera al pacto, y pidió a varios de sus miembros que mejore el cumplimiento del acuerdo.

En agosto, la mayor disminución de producción ocurrió en Libia, donde un bloqueo de oleoductos obligó el cierre del yacimiento Sharara -el mayor del país- y de otros campos.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, recortó el suministro por una caída en las exportaciones, aunque eso fue contrarrestado con un mayor uso doméstico y en los últimos días los envíos al exterior repuntaron.

El suministro petrolero de Irak fue ligeramente menor que en julio por una caída en las exportaciones.

OPEP anunció un objetivo de producción de 32,50 millones de bpd el año pasado, basado en cifras bajas de Libia y Nigeria. Ese objetivo incluye a Indonesia, que desde entonces abandonó la organización, y no incluye a Guinea Ecuatorial, el último miembro en incorporarse.

De acuerdo al sondeo, la producción en agosto ha promediado 32,68 millones de bpd, unos 930.000 bpd por encima del objetivo ajustado para quitar a Indonesia y no incluyendo a Ginea Ecuatorial. Sumando a este último país la producción totalizó 32,83 millones de bpd, 170.000 bpd menos que en julio.


Nota por Alex Lawler; Editado en español por Hernán García de Reuters.

reuters.com 31 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.