English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Liberan 1 millón de barriles de crudo de sus reservas estratégicas de EEUU



Por Timothy Gardner

WASHINGTON
Petroleumworld.com 01 09 2017

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció el jueves la liberación de hasta un millón de barriles de sus reserva estratégicas, en respuesta a la tormenta tropical Harvey, que ha causado el cierre de numerosas instalaciones de energía y disparó los precios del combustible.

Los barriles liberados serán enviados a la refinería Phillips 66 situada en Lake Charles, en Luisiana, según el comunicado. La planta no ha sido afectada por la tormenta, que ha azotado durante varios días la costa estadounidense del Golfo de México.

La medida de emergencia, la primera de este tipo desde el 2012, incluye la liberación de 400.000 barriles de crudo dulce y 600.000 barriles de petróleo ácido, que serán enviados a la refinería a través de oleoductos.

Las entregas -la primera de las cuales fue informada en la mañana del jueves- forman parte de un acuerdo de intercambio, lo que significa que el Gobierno prestará crudo a Phillips 66, que deberá reemplazar las reservas más adelante.

Las reservas, establecidas en la década de 1970 tras el pánico generado por el embargo petrolero de naciones árabes, cuentan actualmente con 679 millones de barriles. Se trata de la liberación de un volumen pequeño para un país que consume casi 20 millones de barriles de petróleo por día (bpd).

Harvey provocó el cierre de una cuarta parte de la producción de las refinerías del país después de causar graves inundaciones en Houston, antes de dirigirse a la costa de Luisiana, otro importante centro de procesamiento petrolero de Estados Unidos.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos se dispararon en la mañana cuando Colonial Pipeline Co COLPI.UL, que opera el mayor sistema de transporte de combustible del país, dijo que cerrará sus principales ductos hacia el noreste por la escasez de suministros desde las refinerías.

El Departamento de Energía “continuará entregando asistencia cuando lo considere necesario y seguirá revisando los pedidos futuros de petróleo de las reservas estratégicas”, dijo la portavoz Jess Szymanski.


Nota por Timothy Gardner; Editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano de Reuters.

reuters.com 31 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.