English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Ciudades en Texas siguen inundadas y hay un millón de desplazados después de una semana con Harvey

 

 



Por
Mica Rosenberg y Emily Flitter

PORT ARTHUR, Texas
Petroleumworld.com 01 09 2017

A una semana de que el huracán Harvey tocó tierra en Texas, los esfuerzos de rescate continuaban el viernes mientras grandes extensiones de tierra siguen bajo el agua tras el paso de uno de los desastres naturales más costosos que ha azotado a Estados Unidos.

La tormenta ha desplazado a más de un millón de personas y se teme que 44 habrían muerto por las inundaciones que paralizaron a Houston, elevaron los niveles de los ríos a máximos históricos y cortaron el suministro de agua potable en Beaumont, Texas, una ciudad de unos 120.000 habitantes.

Arkema SA y funcionarios de salud pública advirtieron del riesgo de más estallidos e incendios en una planta química propiedad de la firma. El jueves unas explosiones sacudieron la instalación, ubicada a unos 25 kilómetros al este de Houston, después de que fue inundada por las aguas.

En momentos en que la presencia de contaminantes transmitidos por el agua es una preocupación creciente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió vigilancias de inundación desde Arkansas a Ohio mientras los restos de la tormenta llegaban al corazón de Estados Unidos.

Las aguas del río Neches, que desemboca en Beaumont y cerca de Port Arthur, alcanzarían un nivel récord a partir del viernes. Las crecidas y la pérdida de agua potable obligaron a la evacuación de un hospital el jueves.

“Beaumont es básicamente una isla”, dijo la alcaldesa Becky Adams en una conferencia de prensa el jueves.

La ciudad, situada a unos 130 kilómetros al este de Houston y en gran parte aislada por las inundaciones, sólo pudo recibir una importante entrega de agua potable el jueves y hay planes para establecer centros de distribución de agua el viernes, dijo un funcionario de la ciudad.

Harvey tocó tierra el viernes pasado como el huracán más poderoso que golpea a Texas en medio siglo. El jueves se degradó a una depresión tropical en su avance tierra adentro, donde descargó cantidades sin precedentes de lluvia y dejó un sendero de devastación a través de más de 482 kilómetros en el extremo sureste del estado.

Moody's Analytics calcula que el costo económico de Harvey para el sudeste de Texas será de entre 51.000 millones a 75.000 millones de dólares, una de las tormentas más dañinas en la historia de Estados Unidos.

Se teme que al menos 44 personas murieron en seis condados incluyendo Houston y sus alrededores, dijeron las autoridades. Otras 19 se encuentran desaparecidas.


Nota por Mica Rosenberg y Emily Flitter; Reporte adicional de Richard Valdmanis, Marianna Parraga, Gary McWilliams, Ernest Scheyder, Erwin Seba, Ruthy Munoz, Peter Henderson y Andy Sullivan en Houston, Ben Gruber en Crosby, Texas, Emily Flitter en Orange, Texas, David Gaffen y Christine Prentice en Nueva York, Jon Herskovitz en Austin, Texas, y Brendan O'Brien en Milwaukee, Escrito por Jon Herskovitz y Dan Whitcomb. Editado en español por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 31 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.