English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


Perú promete concretar propuesta de Bolivia para utilizar puerto sureño de Ilo


 

Por Redacción de Reuters

LIMA
Petroleumworld.com 04 09 2017

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió el viernes frente al mandatario boliviano Evo Morales a concretar un plan que permita a Bolivia usar el puerto sureño de Ilo para su comercio con el mercado de la región Asia-Pacífico.

Kuczynski afirmó asimismo tras una reunión en Lima con Morales y los gabinetes de ambos Gobiernos que trabajará para hacer realidad un anunciado proyecto de tren bioceánico que vendría desde Brasil y cruzaría Bolivia hasta la costa peruana.

“Hemos trabajado en la idea de un puerto de Bolivia en el Pacífico en Ilo, que es una vieja idea, que se ha firmado en esta sala varias veces y que todavía no es realidad y queremos que sea realidad, en eso me comprometo”, dijo Kuczynski en un discurso tras la firma de siete acuerdos de cooperación.

El mandatario peruano dijo que habló además con Morales sobre el plan de construir un ferrocarril que uniría el Océano Pacífico, desde Ilo en Moquegua, con el Atlántico, hasta el puerto Santos en Sao Paulo, según estudios preliminares.

En marzo pasado, Perú dijo que Alemania está interesada en financiar este proyecto de tren, en el que según proyecciones se invertirían unos 15.000 millones de dólares, como alternativa a otro plan de construir un tren que cruzaría el norte de Perú hasta Brasil, para el cual China firmó en el 2015 un acuerdo con el Gobierno peruano para estudiar su viabilidad.

“El estudio está en vías de iniciarse y yo estoy convencido de que este proyecto será realidad”, refirió Kuczynski.

El tren permitirá a Bolivia tener otra ruta de salida al mar y colocar sus exportaciones en Asia. Actualmente Bolivia utiliza un puerto del norte Chile para enviar productos.

“Con Perú tenemos lazos de unión, política de integración y no muros de exclusión o discriminación”, dijo a su vez el presidente boliviano, Evo Morales.

El corredor bioceánico que compartirían Brasil, Bolivia y Perú tendrá una extensión total de unos 3.755 kilómetros, dijo un comunicado de la Cámara de Comercio de Lima sobre el plan.

Kuczynski y Morales firmaron una Declaración de Lima de 28 puntos, en la que destacaron “el alto nivel de relación bilateral” y se comprometieron a combatir la minería ilegal en sus fronteras y mejorar el comercio, entre otras cosas.


Reporte de Marco Aquino, Editado por Gabriel Burin y Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 01 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.