English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

China prohíbe emisión de criptomonedas

 

 



Por John Ruwitch y Jemima Kelly

SHANGHÁI/LONDRES
Petroleumworld.com 05 09 2017

China prohibió el lunes y calificó como ilegal la práctica de recaudar fondos a través de la emisión de divisas digitales, en una ofensiva contra las denominadas ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) en un mercado que está en alza desde principios de año.

Los ICO han generado prosperidad para los empresarios de divisas digitales del mundo y en China, y han alentado un rápido aumento del valor de las criptomonedas este año, causando temores a que una burbuja explote.

Individuos y organizaciones que hayan recaudado fondos a través de ICO deberán hacer los arreglos pertinentes para devolver el dinero, dijo un comunicado conjunto del Banco Popular de China, los reguladores bursátiles y bancarios y otros departamentos gubernamentales que fue publicado en un sitio web de la entidad financiera.

En total, se han recaudado 2.320 millones de dólares a través de ICO, de los cuales 2.160 millones de dólares fueron captados desde el comienzo de 2017, según Cryptocompare, una web de análisis del sector.

El Ethereum, el rival de Bitcoin con el que los emisores de divisas digitales prefieren recibir los pagos y que ha experimentado un crecimiento sin precedentes este año, cayó con fuerza tras las noticias. Retrocedía cerca de un 20 por ciento en el día a 283 dólares, según la publicación comercial Coindesk.

El Bitcoin bajaba también un 8 por ciento, mientras que el valor total de todas las criptomonedas perdía alrededor de un 10 por ciento, según la web industrial Coinmarketcap.com.

“Las grandes caídas de precios pueden ser atribuidas al pánico entre los operadores y por una toma de beneficios”, dijo Charles Hayter, fundador de Cryptocompare.

El rápido ascenso de las ICO llevó a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) a advertir en julio que algunas de estas iniciativas deberían ser reguladas como cualquier otro valor. Singapur y Canadá hicieron avisos similares posteriormente.


Nota por John Ruwitch y Jemima Kelly ; Reporte de Jemima Kelly en Londres, John Ruwitch en Shanghái, Elias Glenn y Oficina de Pekín; editado en español por Carlos Serrano de Reuters.

reuters.com 04 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.