English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


Mercados petroleros caen el miércoles debido a la secuela de Harvey; El huracán Irma se dirige al Caribe



Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld.com 06 09 2017

Los precios del petróleo cayeron el miércoles debido a que la demanda de crudo se mantuvo moderada debido a los cierres de las refinerías que siguieron después de que el huracán Harvey golpeara la costa del Golfo de Estados Unidos hace 10 días.

Aunque muchas refinerías, tuberías y puertos que fueron afectados por Harvey ahora están reiniciándose, los analistas dijeron que tomará semanas antes de que la industria de petróleo de los EEUU. esté de nuevo a capacidad.

Hasta el martes, cerca de 3,8 millones de barriles de capacidad de refinación diaria, o cerca del 20 por ciento, se cerró, aunque varias de las refinerías estaban en proceso de reinicio. Varios otras estaban funcionando a capacidad reducida, según informes de la compañía y estimaciones de Reuters.

También esta siendo considerada la tormenta masiva de la categoría 5 el huracán Irma, que está en el Caribe y va hacia la Florida, donde podría golpear otras refinerías.

Los futuros de crudo de Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI) Clc1 estaban a 48,58 dólares a 0528 GMT, 8 centavos, o 0,2 por ciento, por debajo de su último acuerdo.

Se espera que los datos de almacenamiento de combustible que se publicarán el miércoles por el Instituto Americano de Petróleo (API) y el jueves por la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) permitan una mejor visión del impacto de Harvey en los inventarios de combustibles estadounidenses, tomará algunas semanas más para obtener una imagen completa.

En los mercados petroleros internacionales, los futuros de crudo Brent LCOc1 cayeron 19 centavos, o 0,4 por ciento, a 53,19 dólares el barril.

Mientras tanto, el huracán Irma vira hacia las islas del Caribe y los Estados Unidos.

"Con otro huracán que amenaza con golpear la costa de Estados Unidos, los comerciantes siguen siendo cautelosos", dijo el banco ANZ el miércoles.

Cerca de 250.000 barriles de capacidad de refinación diaria en la República Dominicana y Cuba se encuentran en el camino inmediato de Irma, según mostraron datos de Thomson Reuters Eikon, con varios tanqueros petroleros vistos en imágenes satelitales cambiando sus rutas para evitar la tormenta.

"Los vientos máximos sostenidos están cerca de 185 mph (295 km / h) con ráfagas más altas. Irma es un huracán de categoría 5 extremadamente peligroso ... Se prevé que Irma siga siendo un poderoso huracán de Categoría 4 o 5 durante los próximos días ", dijo el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

También hay otra tormenta tropical en los talones de Irma en el Atlántico, y otra activa en el Golfo de México.

A largo plazo, la perspectiva de la industria petrolera es para suministros amplios y precios bajos, ya que la producción de crudo sigue siendo alta entre las tres mayores regiones productoras: Rusia, Oriente Medio y Norteamérica.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo el miércoles que esperaba que el precio del Brent en 2018 estuviera entre 45 y 55 dólares por barril.

Los analistas dijeron que las compañías petroleras se han ajustado a precios más bajos al reducir los costos y gracias a mejores márgenes de refinería.

"Las grandes empresas petroleras parecen más cómodas a precios más bajos del petróleo, registrando fuertes resultados trimestrales en el segundo trimestre a pesar de los menores ingresos de aguas arriba ", dijo BMI Research en una nota.


Nota por Henning Gloystein; Edición por Joseph Radford y Richard Pullin de Reuters. Traducción: Petroleumworld.

reuters.com 06 09 2017 01:31 AM EDT


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.