English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 


Candidateable presidencial López Obrador dice revisará contratos petroleros si gana presidencia de México

 



Por Redacción de Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 06 09 2017

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que de ganar la presidencia de México en 2018 revisará los contratos petroleros que el país ha firmado tras la apertura del sector, e intervendrá en la industria para evitar que la producción de hidrocarburos local siga en declive.

El político de 63 años, conocido popularmente como AMLO, encabeza varios sondeos de preferencias electorales, mientras que sus opositores quieren hacer una suerte de frente común para evitar que llegue al poder, argumentando que es un populista que busca emular el modelo de Venezuela, autodeclarado “socialista”.

México abrió su sector energético con una profunda reforma en 2013-2014 para dar paso a inversores internos y externos a participar en actividades de exploración y extracción de hidrocarburos. Ha adjudicado en varias licitaciones yacimientos en tierra, aguas someras y profundas con la promesa de apuntalar la producción de crudo y gas.

“Nosotros vamos a intervenir porque no queremos quedarnos sin producir petróleo, hay que detener la caída en la producción, si no, vamos a terminar comprando crudo, eso no. Vamos a intervenir pronto y vamos a revisar los contratos”, dijo en un evento en el Wilson Center en Washington.

El líder y fundador del partido Morena no precisó cómo sería esa intervención, pero afirmó que no confía en quienes suscribieron los contratos por México y quiere asegurarse de que no tengan condiciones desfavorables para el país.

“No vamos a actuar de manera arbitraria, vamos a ser respetuosos de la legalidad, pero sí vamos a revisar contratos”, refirió. “Todo lo relacionado con Pemex tiene que ser un negocio público, son utilidades para los mexicanos y tenemos que cuidar eso, no es un asunto ideológico, no es un asunto político”, agregó.

La producción de crudo de México ronda los dos millones de barriles por día, luego de que tocó un techo de 3.4 millones de barriles por día en el 2004. Las autoridades han dicho que tras la reforma la producción irá subiendo paulatinamente en un lapso de varios años.

AMLO, quien sostuvo la reforma no ha cumplido su promesa, dijo que su plan petrolero incluye un impulso a la refinación mediante la modernización de las seis refinerías de la estatal petrolera Pemex en México, así como la construcción de dos más para que el país no tenga que seguir importando más de la mitad de las gasolinas que consume.

“Nosotros vendemos petróleo crudo y compramos gasolinas y se tiene que pagar un sobreprecio del 30 por ciento solo por fletes, dinero que podría ahorrarse si se elaboraran las gasolinas en México”, dijo AMLO.


Reporte de Ana Isabel Martínez; Editado por Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com 05 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.