English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 



IMP se ha adaptado favorablemente a cambios de la Reforma Energética - Pedro Joaquín Coldwell


 

 


Por Redacción Notimex

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 08 09 2017

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) trabaja en el desarrollo e innovación tecnológico de las actividades de producción y procesamiento del hidrocarburos para poder competir y convertirse en un aliado estratégico de la industria en el nuevo mercado abierto en el que ahora se encuentra, un gran desafío para este Instituto, dijo el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, en la Ceremonia del 52 Aniversario del IMP.

En este sentido, el Titular de la Secretaría de Energía (Sener) señaló que este centro ya desarrolla diversas áreas de investigación, entre las que destacan: el incremento en la productividad de los pozos y el factor de recuperación de crudo, el mejoramiento de las técnicas de interpretación de estudios de sísmica y el desarrollo de nuevas competencias en recursos no convencionales y en yacimientos localizados en aguas profundas y ultraprofundas.

Pedro Joaquín Coldwell destacó que, el IMP es la institución que genera el mayor número de patentes en el país y precisó que en lo que va del sexenio, ya se le otorgaron 147 y se registraron 875 derechos de autor, así como 120 marcas. El Instituto avanza en servicios de investigación, desarrollo de proyectos de innovación con alto contenido tecnológico y formación de capital humano especializado en aquellos procesos que la industria actual y futura estará demandando.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), doctor José Antonio González Anaya, afirmó que la relación del IMP con Pemex ha beneficiado muchísimo a esta empresa del Estado y por ende a la industria petrolera nacional, por lo que, aseguró, debe mantenerse y fortalecerse.

El Titular de Pemex expuso que el IMP tendrá que irse modificando para innovar, conforme vayan avanzando las demandas tecnológicas en la industria petrolera nacional. Refrendó el compromiso de Pemex con el IMP y con su Director General, con quienes seguirá trabajando.

En su oportunidad, el doctor Ernesto Ríos Patrón expresó que se ha apoyado al Estado para que disponga de nuevas capacidades y tome decisiones a partir de información confiable. Dijo que el IMP seguirá siendo un soporte confiable de las diversas políticas que el Estado determine. Aseguró que el Instituto está para servir a México y a la industria petrolera.

En la ceremonia, el licenciado Alberto Ulises Esteban Marina, director general de Normas en la Secretaría de Economía, entregó al doctor Ernesto Ríos Patrón la placa que conmemora la autorización al IMP para usar el sello "Hecho en México", lo cual es una evidencia de la calidad del contenido nacional que hay en el país y que permitirá a los operadores aprovecharlo en beneficio de sus inversiones.


Nota de Notimex .

notimex.gob.mx 08 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.