English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Odebrecht dice no haber pagado directamente 100 millones de dólares a hombre fuerte del régimen en Venezuela

 

 


Por Redacción Reuters

CARACAS
Petroleumworld.com 08 09 2017

La constructora brasileña Odebrecht, involucrada en un escándalo de sobornos en Latinoamérica, negó haber pagado 100 millones de dólares a uno de los hombres más poderosos del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello, como denunció la destituida fiscal venezolana.

En el marco de las investigaciones en Estados Unidos y la región, la empresa reconoció haber hecho multimillonarios pagos irregulares a funcionarios y políticos de una docena de países latinoamericanos, buscando obtener contratos de obras públicas.

“Tras una búsqueda exhaustiva en sus sistemas y en las declaraciones de sus exmiembros que colaboran en la investigación conocida como Operación Lavado de Autos, Odebrecht niega las acusaciones de que hizo un pago de 100 millones de dólares al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello”, dijo la empresa en un comunicado.

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, que fue destituida tras haberse revelado contra el gobierno del socialista Nicolás Maduro, había asegurado que tenía pruebas de un pago recibido por Cabello a través de una empresa española denominada TSE Arietis, propiedad de primos del funcionario venezolano.

Sin embargo, aún no mostró pruebas de esa transacción.

En el comunicado, la empresa brasileña negó haber pagado ese monto “directa o indirectamente, a través de terceros o en su nombre, a la sociedad española TSE Arietis”. La declaración sólo se refirió a la denuncia del desembolso de 100 millones de dólares, pero no aclaró si la empresa hizo un pago por otro monto.

“VERDAD REVOLUCIONARIA”

Ortega fue una cercana aliada del fallecido mandatario Hugo Chávez, pero rompió con su sucesor y denunció al Gobierno en medio de una ola de protestas que este año cobró más de un centenar de vidas y acentuó la crisis económica.

Cabello respaldó el enjuiciamiento y destitución de Ortega en agosto, apenas se instaló la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo que integra junto con oficialistas que asumieron poderes especiales sobre otras instituciones del Estado.

“Yo no busqué ese comunicado (...) yo no conozco a ninguno de Odebrecht, pero como la verdad es revolucionaria eso salió solito ¿Y ahora qué hace ella?”, dijo Cabello la noche del miércoles en su programa de televisión refiriéndose a Ortega.

Odebrecht, la firma de ingeniería y construcción más grande de América Latina, dejó en Venezuela más de 20 grandes obras de infraestructura a medio construir luego que estalló el escándalo de corrupción a fines del 2015.

La exfiscal también asegura tener evidencia de actos de corrupción que involucran al presidente Maduro, pero tampoco ha mostrado pruebas de ello y, cuando estuvo a cargo del Ministerio Público, no se hubo mayores avances sobre el caso.

Tarek Saab, el fiscal general que sustituyó a Ortega, dijo el jueves que asignó nuevos funcionarios para reabrir la investigación sobre Odebrecht, tras comentar que no hubo avances bajo la gestión de su antecesora. “Ese caso estaba engavetado (dejado a un lado)”, dijo Saab en una rueda de prensa.


Reporte de Corina Pons. Editado por Pablo Garibian de Reuters.

reuters.com 07 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.