English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petróleo se debilita el lunes por temores sobre si Irma podría afectar la demanda de Estados Unidos



Por Ron Bousso, Fanny Potkin

LONDRES
Petroleumworld.com 11 09 2017

Los precios del crudo bajaron el lunes debido a las preocupaciones de sobre el huracán Irma que en áreas densamente pobladas de la Florida podría afectar la demanda de petróleo en la mayor nación consumidora de petróleo del mundo.

El impacto de las pérdidas fue disminuida el fin de semana por las conversaciones entre el ministro de petróleo de Arabia Saudita y sus contrapartes sobre una posible extensión a un pacto para recortar los suministros globales de petróleo más allá del próximo mes de marzo.

Los futuros del crudo Brent para entrega en noviembre LCOc1 subieron 5 centavos a 53,73 dólares el barril, mientras que el crudo CLc1 de referencia del West Texas Intermediate avanzó 32 centavos a 47,80 dólares.

El huracán Irma eliminó la energia a casi cuatro millones de hogares y negocios de la Florida el domingo, luego de que a millones se les pidió evacuar antes de la tormenta.

"Creemos que Irma tendrá un impacto negativo en la demanda de petróleo, pero no en la producción o procesamiento de petróleo", dijeron analistas de Goldman Sachs en una nota.

Se pronostica que Irma se debilitará a una tormenta tropical sobre el norte de la Florida o el sur de Georgia más tarde el lunes.

Irma vino después del huracán Harvey, que golpeó el centro petrolero estadounidense de Texas hace dos semanas, eliminando un cuarto de las refinerías de esa nación, muchas de las cuales están reiniciando sus operaciones.

Se espera que los dos huracanes infligen un "choque bajista" a la demanda de petróleo en septiembre de unos 600.000 barriles por día (bpd), dijo Goldman.

Sin embargo, el enfoque a más largo plazo estaba en discusiones sobre una posible extensión del pacto de producción de 15 meses entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores no pertenecientes a la OPEP, incluyendo Rusia y Kazajstán. El acuerdo tiene como objetivo frenar un exceso de oferta de petróleo que ha pesado sobre los precios del crudo por más de tres años.

El acuerdo acordado a fines del año pasado de reducir la producción en aproximadamente 1,8 millones de bpd hasta marzo de 2018, ayudó a mantener los precios tan altos como 58 dólares el barril en enero, pero desde entonces se han reducido debido a que las acciones mundiales no han caído tan rápido como se esperaba.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, se reunió con sus homólogos venezolano y de Kazakhstan el fin de semana para discutir una extensión del acuerdo por al menos tres meses, dijo el ministerio saudita de energía.

El ministro de Energía de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo el viernes que los inventarios mundiales de petróleo siguen siendo demasiado altos e instó a los productores a examinar las exenciones concedidas a países como Libia y Nigeria y sus efectos en el mercado.

Sin embargo, Irán alcanzará una tasa de producción de petróleo de 4,5 millones de bpd en cinco años, dijo un alto funcionario iraní de la industria el domingo. Irán ha estado produciendo cerca de 3,8 millones de bpd en los últimos meses.


Nota por Ron Bousso, Fanny Potkin ; Reporte adicional de Osamu Tsukimori; Edicion de David Goodman de Reuters. Traducción: Petroleumworld.

reuters.com 09 11 2017 09:44BST


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.