English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Proyectos químicos y de refinación en Golfo de México no fueron afectados mayormente por Harvey

 



Por Jarrett Renshaw y Ernest Scheyder

NUEVA YORK/HOUSTON
Petroleumworld.com 11 09 2017

Plantas petroleras y petroquímicas en la costa estadounidense del Golfo de México pretenden continuar con sus planes de gastos casi récord en expansiones el próximo año, pese a que el huracán Harvey elevó los costos laborales y frenó las actividades, según expertos.

En su mayor parte, Harvey no provocó grandes daños a plantas petroleras y petroquímicas en la zona, pero sí dejó estragos en miles de viviendas y locales comerciales. Los proyectos de refinerías y de reconstrucción tras el huracán competirán por la misma mano de obra, lo que elevará los costos o provocará escasez de trabajadores.

Se prevé que la inversión industrial en la costa del Golfo de México alcance los 51.900 millones de dólares el próximo año, cerca del máximo de 2015, lo que requerirá a muchos trabajadores de distintas especialidades, afirmó Industrial Information Resources (IIR), que hace un seguimiento del suministro de mano de obra para refinerías y otras compañías industriales.

“Tuvimos escasez de mano de obra antes de Harvey, pero ahora es significativamente peor”, comentó Anthony Salemme, de IIR.

Las inversiones han subido con fuerza en los últimos años debido a que la revolución del petróleo de esquisto se alimentó de una infraestructura ya existente.

Desde 2010, proyectos petroquímicos por 85.000 millones de dólares han comenzado o se han completado en Estados Unidos, casi todos en la región de la costa del Golfo de México, según el Consejo Estadounidense de Química.

Pero la concentración en esa zona deja a las instalaciones y redes de apoyo expuestas a la fuerza brutal de tormentas tropicales y huracanes, como demostró Harvey hace pocas semanas.

La tormenta provocó el cierre de cerca de un cuarto de la capacidad de refinación de Estados Unidos y de más de una decena de plantas petroquímicas.

Además, causó el cierre parcial o total de puertos y oleoductos de combustible clave que abastecen a la región central y al noroeste de Estados Unidos, lo que a su vez provocó alzas de los precios en las estaciones de servicios y temores a una escasez de combustible.

No hay señales de que nuevos grandes proyectos estén bajo amenaza. Varias firmas con planes en curso, incluyendo a BASF SE, DowDuPont Inc y Exxon Mobil Corp mantienen sus planes de crecimiento, mientras que otras afirmaron que repararán los daños que dejó Harvey antes de tomar decisiones sobre su estrategia a largo plazo en la región.


Nota por Jarrett Renshaw y Ernest Scheyder ;Reporte de Jarrett Renshaw en Nueva York y Ernest Scheyder en Houston; reporte adicional de Reem Shamseddine en Riad, Arabia Saudita, y Julia Simon en Nueva York. Editado en español por Patricio Abusleme de Reuters.

reuters.com 09 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.