English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Confirman 71 muertos y más de 800 mil afectados tras sismo en Oaxaca

 



Por Redacción de Notimex

CIUDAD IXTEPEC, Oxaca
Petroleumworld.com 11 09 2017

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa indicó que derivado del sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves, en el estado se reportan 41 municipios afectados en perjuicio de poco más de 800 mil ciudadanos y un saldo preliminar de 71 personas fallecidas.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, así como de la comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, el mandatario estatal indicó que los municipios con mayores afectaciones son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Astata, entre otros, donde también se realiza la evaluación de daños materiales.

A través de un comunicado, indicó que de acuerdo con reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las próximas horas se restablecerá el 90 por ciento del servicio de energía eléctrica en estos 41 municipios.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que parcialmente se restablecerá el servicio de agua potable y drenaje en igual número de localidades, además de mantener estrecha coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), para el restablecimiento de combustible en las zonas afectadas.

Murat Hinojosa añadió que paralelo a estas acciones, el gobierno de Oaxaca y la federación trabajan en tareas coordinadas para la reconstrucción de daños en la zona del Istmo.

El mandatario oaxaqueño mencionó que todavía la situación se encuentra en la etapa de emergencia debido a las constantes réplicas que se siguen generando, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades competentes y resguardarse en los albergues habilitados como refugios temporales.

Manifestó que personal del gobierno estatal y la federación, así como de elementos del Ejército Mexicano, son los responsables de entregar los apoyos, víveres e insumos a la población, por lo que pidió a la ciudadanía a estar atenta para recibir estos beneficios.

Sostuvo que en coordinación con la Sedatu, se iniciará con el censo de viviendas dañadas en cada uno de los municipios afectados. Actualmente, se tiene el registro de 324 escuelas públicas con daños en su infraestructura, 42 de las cuales presentan daños totales.

En su oportunidad, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, comentó que a partir de este domingo arribarán a la entidad los apoyos recabados en la Ciudad de México y gestionados por el gobierno de la Ciudad de México y el Sistema DIF Nacional, lo que permitirá incrementar la capacidad de víveres en favor de las familias damnificadas.

Precisó que lo más importante en estos momentos es evaluar los daños en los municipios afectados -pero sobre todo - transmitir un mensaje de unidad del pueblo de México con las familias oaxaqueñas que lamentablemente perdieron a sus familiares y su patrimonio.

En tanto, el General de División Diplomado de Estado Mayor Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la VIII Región Militar, precisó que personal de las fuerzas armadas continúan con la entrega de apoyos, víveres y cobertores a la población civil de las zonas con mayor afectación.

Puntualizó que con el respaldo de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina se ampliará a mayores comunidades la entrega de apoyos básicos, destacando la instalación de 30 cocinas comunitarias y refugios temporales.


Reporte de Notimex.

notimex.gob.mx 09 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.