English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Enel Green Power y ENAP inauguran primera planta geotérmica de Sudamérica

Por Redacción de Reuters

SANTIAGO
Petroleumworld 09 13 2017

Enel Green Power y la estatal chilena ENAP inauguraron el martes la primera planta de geotermia de Sudamérica, en medio de los esfuerzos de Chile por migrar su matriz hacia energías limpias, un proyecto con una inversión cercana a los 320 millones de dólares.

Cerro Pabellón, ubicada a 4.500 metros sobre el nivel del mar en el Desierto de Atacama, tiene una capacidad de 48 megavatios, generados a través de calderas volcánicas.

Este es el “primer proyecto que puso a Chile definitivamente entre los países que optaron por una energía que no se agota; una limpia, diversa”, dijo la mandataria, Michelle Bachelet, durante la inauguración, citada en la cuenta de Twitter de la Presidencia.

“Es tiempo de acción, está en nuestras manos contener el desajuste climático mediante una reducción de las emisiones”, agregó.

La planta había empezado a inyectar energía en abril al sistema que abastece el norte del país, donde se concentra buena parte de la industria minera del mayor productor mundial de cobre.

La instalación entra a operar en momentos en que Chile vive un auge de las llamadas energías limpias, que incluye fuentes como la solar y eólica, tras años de estrechez energética en su matriz.

La planta es propiedad de Geotérmica del Norte en la que Enel Green Power -unidad de la gigante italiana Enel- posee el 83,65 por ciento y ENAP el 16,35 por ciento restante.

Pese a que hay varios permisos para geotermia en Chile, el mayor obstáculo para su desarrollo ha sido su alto costo de exploración sin garantías de éxito.

 

Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira de Reuters.

reuters.com 12 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.