English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Venezuela participaría en nuevo "diálogo" con oposición, Francia advierte de sanciones si no se presenta

Por Redacción de Reuters

PARÍS/CARACAS
Petroleumworld 09 13 2017

Representantes del Gobierno venezolano y de la oposición mantendrán una ronda de conversaciones en República Dominicana el miércoles, mientras el ministro de Relaciones Exteriores de Francia advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que agrupa a la treintena de partidos de oposición, dijo que enviará una delegación al país caribeño para reunirse, pero aseguró que “no hay un reinicio del diálogo” e insistió en que deben cumplirse una serie de condiciones para sentarse a negociar.

Entre abril y julio, Venezuela se vio envuelta en una ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, acusado por sus detractores de hundir al país caribeño en su peor crisis económica e imponer una “dictadura”.

“Estoy encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana”, indicó el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, en un comunicado difundido el martes luego de un encuentro en París con su par venezolano, Jorge Arreaza Montserrat.

Le Drian señaló que la reunión sería bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Le dije (a Arreaza) que Francia está muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela (...) Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero”, agregó el canciller.

Maduro suele instar al diálogo con la oposición, pero sus adversarios creen que esas conversaciones son una maniobra para mejorar la imagen del Gobierno sin producir ningún resultado concreto.

Más tarde el martes, el mandatario venezolano dijo que enviará en su representación a Jorge Rodríguez, un renombrado miembro del partido gobernante, quien viajará a República Dominicana en las próximas horas.

“He sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo”, dijo Maduro durante una alocución televisada. “Sólo el diálogo es el camino para abordar diferencias, para ayudar a que Venezuela tome el camino de la recuperación económica con mayor velocidad”, agregó.

El país petrolero sufre una aguda crisis económica por la que la oposición culpa a Maduro. El mandatario, por su parte, asegura que el descalabro se debe a una “guerra económica” llevada a cabo por la oposición con apoyo extranjero.

NO HAY “DIÁLOGO”

La oposición insistió en que el diálogo no se ha reactivado y que las conversaciones que se llevarán a cabo el miércoles son exploratorias.

“El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha girado una invitación para explorar, con facilitación internacional, las condiciones de la oposición para una negociación seria con el Gobierno”, dijo la MUD en un comunicado.

“La invitación del Presidente Medina no representa el inicio de un diálogo formal con el Gobierno: el tiempo de gestos simbólicos se ha terminado”, agregó. “Para entrar en una negociación seria, exigimos acciones inmediatas que demuestren verdadera disposición a resolver los problemas”, refirió.

Un proceso de diálogo respaldado por el Vaticano en 2016 logró pocos avances sobre las demandas de la oposición, que incluyen la fecha de elecciones presidenciales, liberación de presos políticos y el respeto al Parlamento liderado por sus aliados.

Muchos críticos de Maduro creen que los líderes de la oposición fueron embaucados y hay desconfianza en la mediación de Zapatero.


Reporte de John Irish en París y Diego Oré en Caracas; Editado por Ana Laura Mitidieri de Reuters.

reuters.com 12 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.