English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Redacción de EC -Ley francesa de no producir petróleo y gas en su territorio en 2040, antes del final de año

Por Redacción de EC

PARÍS/CARACAS
Petroleumworld 09 13 2017

El Gobierno de Francia tiene previsto aprobar, antes de que finalice este año, una ley para prohibir las prospecciones y la producción de petróleo y gas natural en su territorio, tanto en el continental como en los de ultramar, en 2040, según un proyecto de ley presentado por el ministro de Transición Energética y de Ecología de Francia, Nicolas Hulot. El objetivo de la futura norma es cumplir los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París.

“Francia asume el papel de líder en la lucha contra el cambio climático e incentiva a los otros países a tomar iniciativas parecidas, en la línea del acuerdo de París de 2015?, declaró Hulot. La ley, que deberá ser ratificada por el Parlamento, pretende terminar con la explotación de hidrocarburos convencionales y también de los no convencionales, por su negativo impacto en el medio ambiente.

Fuentes del Ejecutivo francés aseguran que, de aprobarse la norma, será la primera ocasión en la que un país prohíbe la extracción y producción de hidrocarburos en su territorio, una decisión que en el caso de Francia tendrá escasas consecuencias, puesto que la producción francesa de gas y petróleo (0,8 millones de toneladas de petróleo en 2015, según diversas fuentes) supone apenas el 1% del consumo nacional.

Si se aprueba la norma, Francia ya concederá más permisos de exploración, pero tampoco ampliará las concesiones que en la actualidad están en vigor, de forma que se irán limitando progresivamente hasta que sean retiradas completamente en 2040.

El Gobierno de Emmanuel Macron recordó que en la actualidad existen 63 concesiones de hidrocarburos en Francia que en total cubren una superficie de 4.000 kilómetros cuadrados. Con la puesta en marcha de esta ley, el Ejecutivo galo avanzó que podría rechazar más de 40 solicitudes de permisos, aunque añadió que mantendrá las que ya fueron autorizadas.

Según el Ministerio de Transición Energética y de Ecología de Francia, frenar la explotación y producción de hidrocarburos en Francia tendrá “un impacto limitado” en las empresas galas del sector, puesto que se caracterizan por su perfil exportador y porque dispondrán de algo más de 23 años para adaptarse a la disminución de actividad.


Reporte de El Comercio

elcomercio.com.pe 12 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.