English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Oil mantiene ganancias el jueves, impulsado por una mayor demanda



Por Christopher Johnson

LONDRES
Petroleumworld 09 14 2017

Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves, manteniendo la mayor parte de sus ganancias recientes tras las previsiones de una mayor demanda de petróleo por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El crudo Brent de referencia cayó 10 centavos a 55,06 dólares el barril a las 730 GMT, luego de subir 89 centavos o 1,6 por ciento el miércoles. El crudo liviano de Estados Unidos permaneció sin cambio en $ 49.30 después de ganar 2.2 por ciento en la sesión anterior.

Las ganancias del miércoles siguieron a un informe de la AIE que elevó su estimación del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2017 a 1,6 millones de barriles por día (bpd) de 1,5 millones de bpd.

La AIE dijo que un superávit mundial de petróleo estaba empezando a disminuir debido al crecimiento de la demanda europea y estadounidense más fuerte de lo esperado, así como a los descensos de la producción en los países de la OPEP y los no OPEP.

El lado de la oferta de la ecuación también parece prometedor, Barclays Research dijo.

"Los disturbios en Irak y Venezuela deben mantener la producción allí controlada, los contangos regionales de crudo se han disipado y las existencias están disminuyendo gradualmente", dijo.

Dicho esto, "un equilibrio del mercado más suave está visto para el próximo año, lo que debería asegurar un acuerdo OPEP / no OPEP sigue en vigor más allá de marzo de 2018", agregó Barclays.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, entre ellos Rusia, acordaron reducir la producción de crudo en 1,8 millones de barriles por día hasta marzo próximo, en un intento de apoyar los precios.

Las ganancias de esta semana se produjeron pese a los datos estadounidenses que muestran otra gran acumulación en los inventarios de crudo en ese país debido al huracán Harvey.

Las cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron una acumulación en los inventarios de crudo estadounidenses la semana pasada de 5,9 millones de barriles, superando las expectativas.

Los inventarios de gasolina de Estados Unidos cayeron 8,4 millones de barriles, el mayor descenso semanal desde que los datos comenzaron en 1990. Los futuros de gasolina estadounidense extendieron las caídas el jueves, debido a que los efectos del huracán Irma en los estados de alto consumo de Florida y Georgia .

Las existencias de destilados cayeron en 3,2 millones de barriles, según los datos.

Muchas refinerías en el Golfo de los Estados Unidos están volviendo lentamente a la normalidad a medida que se recuperan de las inundaciones y el daño del huracán.

ExxonMobil Corp dijo que estaba reiniciando su refinería de 362.300 barriles por día en Beaumont, Texas, por primera vez desde que fue cerrada por Harvey.

Nota por Christopher Johnson ; Reporte adicional de Aaron Sheldrick y Osamu Tsukimori en Tokio; Edición de Dale Hudson de Reuters. Traducción Petroleumworld.

reuters.com 14 09 2017 08:46BST


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.