English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Clara señal a China: Trump impide que firma china compre al fabricante de chips estadounidense Lattice



Por Liana B. Baker

NUEVA YORK
Petroleumworld 09 14 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, bloqueó el miércoles la compra de un fabricante de chips estadounidense por parte de una firma de capital privado respaldada por China, lo que envió una señal clara a Pekín de que Washington se opondrá a negocios que involucren tecnologías con posibles usos militares.

Canyon Bridge Capital Partners planeaba adquirir Lattice Semiconductor Corp. en 1.300 millones de dólares, en uno de los principales intentos de una firma respaldada por China para entrar en el sector de microprocesadores.

El escrutinio estadounidense aumentó después de que Reuters reportó en noviembre que Canyon Bridge, que tiene su sede en Palo Alto, estaba financiado en parte por dinero del gobierno chino y que tenía vínculos indirectos con su programa espacial.

Lattice, que tiene su sede en Portland, fabrica chips programables, que permiten a las empresas poner su propio software en microprocesadores de silicio para diferentes usos. La empresa ya no vende a militares estadounidenses, pero sí sus dos rivales más grandes, Xilinx Inc y Altera de Intel Corp..

Trump dijo en un decreto que Lattice y Canyon Bridge deben “tomar todas las medidas necesarias para abandonar total y permanentemente la transacción propuesta” dentro de 30 días.

La decisión de Trump está en línea con la opinión de la Comisión sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés), que estudia los acuerdos de negocios por si existen potenciales amenazas a la seguridad nacional.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo en un comunicado luego de la decisión que la “CFIUS y el presidente consideran que la transacción representa un riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos que no puede resolverse mediante medidas de mitigación”.

Mnuchin agregó que los riesgos a la seguridad nacional se refieren a la transferencia de propiedad intelectual, el respaldo del Gobierno chino al acuerdo, la importancia de la integridad de la cadena de suministros de semiconductores para el gobierno estadounidense y el uso de los productos de Lattice por parte de Washington.

Lattice y Canyon Bridge dijeron en un comunicado conjunto en la noche del miércoles que pusieron fin a la propuesta de acuerdo. Lattice también dijo que está comprometida a lograr un crecimiento rentable.

 

Nota por Liana B. Baker; Reporte de Liana B. Baker en Nueva York y Diane Bartz en Washington; Editado en español por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 13 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.